LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

9.500 electores higuerenses habilitados para votar: ¿Dónde votás? y qué se elige en todo el país

Más de 9.500 higuerenses están habilitados para votar en 28 mesas. En todo el país se renuevan 127 bancas en Diputados y en Córdoba se eligen nueve representantes nacionales. Enterate, como será en Las Higueras y donde votás.

Nacionales26 de octubre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ELECCIONES PASO (7)
ELECCIONES

Este domingo 26 de octubre, los argentinos acudirán a las urnas para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de una elección legislativa sin cargos locales ni provinciales, donde cada provincia elegirá a sus nuevos representantes en el Congreso Nacional.

En el caso de Córdoba, los votantes deberán elegir nueve diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja durante los próximos cuatro años. No se votan senadores ni autoridades municipales o provinciales.

A nivel nacional, el peronismo pone en juego casi la mitad de sus bancas actuales, mientras que el PRO y La Libertad Avanza arriesgan alrededor del 30%. La elección servirá para definir el nuevo equilibrio político del Congreso.

 
📍 Dónde votan los vecinos de Las Higueras

En Las Higueras, están habilitados para votar 9.500 residentes, distribuidos en 28 mesas que funcionarán en los siguientes establecimientos educativos:

  • Centro Educativo Capitán Luis D. J. Castagnari
  • Centro Educativo My. Ing. Francisco De Arteaga (“La Base”)
  • Centro Educativo Primario Jorge Alejandro Newbery
  • Jardín de Infantes Jorge Newbery

El Registro Civil de la Municipalidad de Las Higueras permanecerá abierto este fin de semana para la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) pendientes.

👉 Para saber dónde te toca votar, podés consultar el padrón en: www.padron.gob.ar.

 🧾 Cómo se vota con la Boleta Única de Papel (BUP)

Por primera vez en una elección nacional, se utilizará la Boleta Única de Papel (BUP), que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias. En Córdoba, habrá 18 listas en competencia por las 9 bancas que se renuevan.

El proceso de votación  es sencillo:

  • Presentar el DNI en la mesa de votación.
  • Recibir la BUP y un bolígrafo.
  • En la cabina, marcar con una cruz o tilde el casillero del partido o frente elegido.
  • Doblar la boleta por la línea punteada y depositarla en la urna.
  • Firmar el padrón y recibir la constancia del voto junto al DNI.
  • Si el votante se equivoca, puede pedir una nueva boleta. Se recomienda no hacer marcas grandes ni fuera del casillero.

 
🕒 Horarios, recomendaciones y sanciones

  • Las mesas estarán abiertas de 8 a 18.
  • Es obligatorio presentar el DNI.
  • Los menores de 18 años y los mayores de 70 no figurarán en el Registro de Infractores si no votan.
  • No habrá transporte gratuito: cada elector deberá cubrir su traslado.
  • Está prohibido tomar fotografías dentro de la cabina, con multas que pueden llegar a $77.000.

Durante la veda electoral, no se permiten actos públicos, venta de alcohol ni difusión de encuestas.
 

⚖️ Qué está en juego
Además de los 35 diputados por Buenos Aires, se renuevan bancas en todas las provincias. El resultado definirá la correlación de fuerzas en el Congreso y marcará el rumbo político de los próximos dos años.

En Córdoba, el voto de más de tres millones de ciudadanos —incluidos los casi diez mil higuerenses— será clave para determinar qué espacio logra más representación.

🗳️ Las urnas, las boletas y los padrones ya están listos. Este domingo, Las Higueras vuelve a votar para decidir parte del futuro político del país.

DÓNDE VOTÁ? CONSULTALO AQUI  https://www.padron.gob.ar/

1

Te puede interesar
garrahan a

El Hospital Garrahan anunció un aumento “histórico” del 61% para su personal

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl miércoles

El centro pediátrico más importante del país aplicará un incremento salarial para empleados de planta, contratados, residentes y becarios. La medida, retroactiva a octubre, se suma a bonos mensuales que ya reciben los trabajadores. Mientras tanto, persiste la tensión gremial por los descuentos aplicados durante las huelgas.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

#TodasLasVoces