


Guillermo Francos renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni
Redacción El Día de Higueras



El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, presentó este viernes por la noche su renuncia al cargo, apenas una semana después de las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un resultado favorable. Su lugar será ocupado por el vocero presidencial Manuel Adorni, según confirmó oficialmente el Gobierno nacional.
“Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, expresó Francos en su cuenta de X, al hacer pública su salida del Gabinete.
En el mismo mensaje, el ahora exfuncionario le dedicó unas palabras al presidente Javier Milei: “Sepa que, como hasta hoy, siempre podrá contar conmigo. Deseándole el mayor de los éxitos, con el afecto de siempre”.


La renuncia fue comunicada formalmente a través de un mensaje en el que Francos indicó: “Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.
Junto a su salida, también se confirmó la renuncia de Lisandro Catalán, ministro del Interior y hombre de confianza de Francos.
En tanto, Milei dejó entrever en las últimas horas que su principal asesor, Santiago Caputo, podría asumir un cargo formal dentro del Ejecutivo, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.


Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

El Gobierno otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de seguridad federales

Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei



Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

El Social fue una aplanadora en Las Vertientes y sacó siete de ventaja

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial







