


El Gobierno Nacional lanzó el “Centro de Formación Capital Humano” para impulsar la inserción laboral
Redacción El Día de Higueras


El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, puso en marcha el “Centro de Formación Capital Humano”, una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral y responder a las nuevas demandas del mercado de trabajo.
Según lo establece la resolución, el nuevo centro dependerá de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio y propone “un modelo de gestión de la formación laboral basado en la articulación con empresas, cámaras empresariales y organismos públicos”, con el objetivo de alinear la capacitación con las necesidades reales del sector productivo.
Desde el Ejecutivo explicaron que la iniciativa surge en un contexto de transformación productiva, marcado por la automatización y la digitalización (industria 4.0), aunque también señalaron que continúa vigente una fuerte demanda de oficios tradicionales.


El Centro de Formación Capital Humano apunta a ofrecer soluciones ante la escasez de perfiles técnicos en ambos campos —tecnológicos y tradicionales—, promoviendo la inserción laboral formal de jóvenes y adultos, y favoreciendo la adaptación a entornos laborales dinámicos.
El programa será coordinado por un Comité Ejecutivo cuyos miembros desempeñarán funciones ad honorem. La implementación estará a cargo del titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Fernando Szereszevsky, y se financiará con las partidas presupuestarias ya asignadas al ministerio.




Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega








