LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno Nacional lanzó el “Centro de Formación Capital Humano” para impulsar la inserción laboral

A través del Ministerio de Capital Humano, se creó un nuevo programa destinado a mejorar las oportunidades de empleo y fortalecer la capacitación técnica, articulando esfuerzos con empresas, cámaras y organismos públicos. La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 1105/2025, publicada en el Boletín Oficial.
06 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
formacion_2
El Gobierno Nacional lanzó el “Centro de Formación Capital Humano” para impulsar la inserción laboral

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, puso en marcha el “Centro de Formación Capital Humano”, una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral y responder a las nuevas demandas del mercado de trabajo.

Según lo establece la resolución, el nuevo centro dependerá de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio y propone “un modelo de gestión de la formación laboral basado en la articulación con empresas, cámaras empresariales y organismos públicos”, con el objetivo de alinear la capacitación con las necesidades reales del sector productivo.

Desde el Ejecutivo explicaron que la iniciativa surge en un contexto de transformación productiva, marcado por la automatización y la digitalización (industria 4.0), aunque también señalaron que continúa vigente una fuerte demanda de oficios tradicionales.

El Centro de Formación Capital Humano apunta a ofrecer soluciones ante la escasez de perfiles técnicos en ambos campos —tecnológicos y tradicionales—, promoviendo la inserción laboral formal de jóvenes y adultos, y favoreciendo la adaptación a entornos laborales dinámicos.

El programa será coordinado por un Comité Ejecutivo cuyos miembros desempeñarán funciones ad honorem. La implementación estará a cargo del titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Fernando Szereszevsky, y se financiará con las partidas presupuestarias ya asignadas al ministerio.

1

Lo más visto
portada EL DIA

“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

Redacción El Día de Higueras
11 de agosto de 2026
El joven higuerense declaró este lunes ante el jurado popular en el juicio contra Abigail Plaul, acusada de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Sánchez Jaime recordó las consecuencias que le dejó el ataque ocurrido en enero de 2025 y expresó que espera que “se haga justicia”.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl domingo
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 10 horas
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
#TodasLasVoces