


El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Redacción El Día de Higueras

Centro Social selló su clasificación al Reducido por el segundo ascenso con una victoria contundente ante Rosario FC. En el estadio Fernando Vettore, el Azulgrana impuso condiciones desde el primer minuto, ganó 3 a 0 y se adueñó del segundo puesto en la Zona Complementación, logrando el pasaje a las semifinales.
Apenas comenzó el encuentro, el Social avisó con una jugada que derivó en un córner. Desde ese envío, Yamil Mene conectó de aire y la pelota se metió en el primer palo de Moreno para el 1 a 0. Fue el inicio de un arranque furioso del conjunto de Giménez, que presionó alto y mostró con actitud que no quería depender del resultado entre Confraternidad y Correo en Sampacho.
A los 5 minutos, llegó el segundo: Diego Terraza metió un pase exquisito para Enzo Ávila, que primero perdió el mano a mano con el arquero, pero no se dio por vencido y conectò el rebote. El delantero higuerense se tiró con el cuerpo para empujar la pelota y marcar el 2 a 0, reflejo de la determinación con la que el equipo jugó el encuentro.


Rosario sintió el golpe. El partido se le hizo cuesta arriba y, para colmo, Olivera fue expulsado tras aplicarle un golpe sin pelota a Esdras Palacios, una acción que vio el árbitro Damián Silva. En medio del nerviosismo visitante, el arquero Moreno también protagonizó momentos de tensión, al pisar a Palacios sin ser advertido y discutir con el público, lo que llevó a su reemplazo en el segundo tiempo.
Antes del descanso, a los 46 minutos, Tomás Salazar amplió la diferencia con una definición precisa que prácticamente sentenció el partido.
En el complemento, Rosario intentó reaccionar y tuvo algunos pasajes de paridad, incluso generando chances para descontar. Pero el Social mantuvo el control y también tuvo oportunidades para ampliar la goleada, evitadas por buenas intervenciones del arquero suplente visitante.
El Azulgrana redondeó una actuación sólida, con puntos altos en Mene, Salazar, Ávila, Terraza y Palacios, además de una defensa firme que sostuvo el orden cuando el partido lo exigió.
Con este triunfo, Centro Social finalizó segundo, un punto detrás de Talleres de Las Acequias y uno por encima de Confraternidad, asegurándose el lugar en el Reducido por el segundo ascenso. El próximo miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto, segundo de la Zona Campeonato y gran protagonista de la temporada. La revancha será el domingo, en el estadio Los Teros.
En paralelo, la Tercera División del Social también tuvo motivos para celebrar: venció 2 a 1 en casa y recibió el trofeo de la Liga, coronando una campaña invicta y llena de crecimiento para los pibes del club.
Con la clasificación asegurada y el envión futbolístico en alza, Centro Social va por más: el sueño del regreso a la Primera A está intacto, y el Vettore volverá a latir el miércoles cuando comience la gran semifinal.


El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

El Social goleó con autoridad en Carnerillo y reafirma su gran presente

Centro Social fue contundente en el Vettore y celebró de local

El Social debuta en casa ante Charrense y estrena ampliación para el público azulgrana

El Social reaccionó y se trajo un punto importante en su debut

Centro Social cierra la pretemporada ante Atenas en el Vettore

Centro Social debutará ante Talleres en Las Acequias en el arranque de la Primera B



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Últimos días para inscribirse a los talleres del CUFIT en la UNRC

El Nazareno: el alfajor cordobés que fue elegido como el mejor del mundo













