LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Triunfazo de las socialeritas en la final de ida: victoria 3-0 ante Banda Norte

La Sub 14 femenina del Centro Social Las Higueras ganó con autoridad el primer partido de la final frente a Banda Norte. Con goles de Clara Basconcella, Keila Carotta y Guillermina Erlicher, el equipo dirigido por Eliana Orlando y Valentín Leal dio un paso firme rumbo al título.
Liga Regional | Infanto Juvenil02 de diciembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
FINAL IDA SUB 14 (20)FINAL IDA SUB 14 (1)FINAL IDA SUB 14 (2)FINAL IDA SUB 14 (3)FINAL IDA SUB 14 (4)FINAL IDA SUB 14 (5)FINAL IDA SUB 14 (7)FINAL IDA SUB 14 (6)FINAL IDA SUB 14 (8)FINAL IDA SUB 14 (10)FINAL IDA SUB 14 (11)FINAL IDA SUB 14 (12)FINAL IDA SUB 14 (13)FINAL IDA SUB 14 (14)FINAL IDA SUB 14 (15)FINAL IDA SUB 14 (16)FINAL IDA SUB 14 (17)FINAL IDA SUB 14 (18)FINAL IDA SUB 14 (19)FINAL IDA SUB 14 (21)FINAL IDA SUB 14 (22)FINAL IDA SUB 14 (23)FINAL IDA SUB 14 (24)FINAL IDA SUB 14 (25)FINAL IDA SUB 14 (26)FINAL IDA SUB 14 (27)FINAL IDA SUB 14 (28)FINAL IDA SUB 14 (29)FINAL IDA SUB 14 (30)FINAL IDA SUB 14 (31)FINAL IDA SUB 14 (32)FINAL IDA SUB 14 (33)

Este lunes, las chicas de la Sub 14 del Centro Social Las Higueras protagonizaron un verdadero partidazo en el inicio de la final ante Banda Norte. Con un gran trabajo colectivo y una hinchada que acompañó de principio a fin, las socialeritas se quedaron con una victoria contundente por 3 a 0.

El marcador se abrió gracias a la definición de Clara Basconcella, quien aprovechó una clara oportunidad frente al arco para poner el 1-0. Minutos más tarde, Keila Carotta capturó un rebote de la arquera rival y estiró la ventaja para cerrar un primer tiempo perfecto.

En la segunda mitad, Banda Norte salió a buscar el descuento y generó varias situaciones peligrosas, pero la defensa del Centro Social respondió con firmeza, mostrando solidez en cada intervención. Y cuando el partido llegaba a su final, Guillermina Erlicher apareció por el segundo palo para sentenciar el 3-0 definitivo y desatar el festejo socialerita.

"Desde un principio sabíamos que las chicas iban a tener un excelente año. En el partido de ida, demostraron ser un equipo sólido, donde entendieron el juego y se mostraron muy decididas a reflejar todo lo trabajado durante el año para llegar a estas instancias”, expresó Eliana Orlando, quien junto a Valentín Leal está a cargo del equipo Sub 14 del Centro Social Las Higueras.
“La vuelta nos espera y seguimos entrenando durante la semana para que el resultado sea positivo y podamos cerrar un año lleno de grandes logros, experiencias nuevas y, sobre todo, habiendo logrado lo más importante: que las niñas sigan unidas como desde el día uno… Muy orgullosos de este gran equipo”, agregó.

Tras el triunfo, Valentín Leal destacó el trabajo y la actitud del plantel: “Sabíamos que si llegábamos a la final nos íbamos a cruzar con Banda Norte, más después de haber perdido la vuelta del torneo 3-1 en su cancha. Pero veníamos con una racha de partidos ganados y aprovechamos todo: la actitud de las chicas, la hinchada que siempre está y hoy se sintió mucho. Se nos dio el primer gol con Clara, después convirtió Keila desde un rebote y terminamos el primer tiempo 2-0. En el segundo tiempo ellas tuvieron varias definiciones al arco, pero la defensa estuvo enorme, y en los últimos minutos apareció Guillermina en el segundo palo para el 3-0”.

Leal también valoró el acompañamiento de las familias y el cierre del año: “Ahora toca concentrarnos, disfrutar los últimos dos entrenamientos. Como profes estamos muy contentos por todo lo que han logrado las chicas y vuelvo a recalcar el apoyo de padres, familia y amigos en cada partido”.

Con este resultado, la Sub 14 del Centro Social llega con un envión anímico importante a la final de vuelta, donde buscará cerrar un año inolvidable.  

FINAL IDA SUB 14 (9)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 14 horas
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil13 de octubre de 2026
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 13.40.50

El semillero azulgrana tuvo acción en San Basilio y Las Vertientes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil06 de octubre de 2026
Las dos líneas de inferiores del Centro Social volvieron a salir a la cancha por los torneos Infanto-Juveniles de la Liga Regional. Los Azules tuvieron una jornada positiva ante Atlético San Basilio y celebraron la clasificación de la 2016 a semifinales de la Zona de Oro, mientras que los Rojos afrontaron una exigente visita a Herlitzka.
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil01 de septiembre de 2026
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
WhatsApp Image 2026-08-24 at 16.58.21 (1)

El Semillero Azulgrana sostiene su protagonismo en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil25 de agosto de 2026
Las dos líneas formativas del Centro Social volvieron a tener acción durante el fin de semana. La Línea Azul visitó a Correo y Telecomunicaciones por la Zona de Oro, mientras que la Roja enfrentó como visitante a Deportivo Río Cuarto por la Zona de Bronce. La 2016 Azul volvió a ganar y continúa como líder, mientras que la Roja tuvo una jornada positiva con triunfos en Sub 17 y Sub 15.
WhatsApp Image 2026-08-18 at 21.56.10

Fin de semana largo a puro fútbol para el Semillero Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil20 de agosto de 2026
Las dos líneas del Centro Social tuvieron intensa actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. La Azul recibió a Belgrano de Vicuña Mackenna, mientras que la Roja afrontó una doble jornada entre sábado y lunes feriado. La 2016 sigue firme en la cima de la Zona de Oro y la Sub 17 Azul quedó a sólo dos puntos del liderazgo.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 14 horas
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
#TodasLasVoces