LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Honor y Gloria a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Las Higueras dejó formalmente inaugurada la Plaza Walter Francisco Paulucci, en calle Juan Magrini y General Paz. Emotivo acto en homenaje a nuestros Héroes con la presencia de las distintas Autoridades y representantes de entidades intermedias, familiares, Ex- Combatientes, vecinos y amigos de quien fuera ciudadano ilustre de nuestro pueblo, fallecido el 20 de julio del 2019

Las Higueras 02/04/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSCN5175
Emoción, orgullo y gratitud de la Familia de Walter Paulucci

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En un emotivo acto en el espacio público de calle General Paz y Juan Magrini de nuestra localidad se dejó formalmente inaugurada la Plaza Walter Francisco Paulucci en memoria del recordado Veterano de Guerra fallecido el 20 de julio del año 2019. 

En la oportunidad, familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes en el acto conmemorativo. "Estamos muy felices es un orgullo para nosotros, tenemos una nieta que pronto cumplirá un año y vendrá a jugar a la plaza que lleva el nombre de su abuelo, el hizo mucho para que este sueño se hiciera realidad y en esta fecha tan especial"; expresó emocionada Claudia Krevs, su esposa. 

Luego del corte tradicional de cinta y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino,  el Padre Fernando Herrera realizó una Invocación Religiosa y se descubrió la placa en el lugar que denomina a esta Plaza Walter Francisco Paulucci, entregando además el Intendente Escudero la Bandera de Las Higueras a la Familia del Veterano de Guerra. 

Axel- hijo de Walter- hizo uso de la palabra y agradeció en nombre de su familia, al Concejal Gianfranco Lucchesi por la iniciativa presentada ante el Concejo Deliberante, como así también al Cuerpo Deliberativo que instrumentó el proyecto y acompañó el mismo y a la Municipalidad por haberse puesto a disposición para lograr tan sentido anhelo, "es difícil expresarse en un momento de tanta emoción, agradezco que nos acompañen en este hermoso homenaje no solo a mi papá sino a todos los Veteranos, ...realmente es un orgullo para nosotros que en nuestro pueblo dónde mi papá vivió toda su vida por el cual luchó y participó activamente, realice un homenaje de estas características, agradecer a todas las personas que en forma directa e indirecta lo hicieron posible, a todos los que trabajaron en este lugar porque realmente quedó hermosa"

Cabe recordar que la Ordenanza fue aprobada por unanimidad en agosto del año 2020 y entre sus fundamentos expresa "asignarle el nombre a un terreno público que no lo posee otorga a los habitantes de la localidad de Las Higueras la construcción de la #memoriacolectiva sobre nuestros héroes de Malvinas, como un espacio de reflexión en torno a nuestra identidad nacional".

Tras la colocación de una Ofrenda Floral al pie del Monolito, el Intendente Alberto Escudero en sus palabras a los presentes remarcó la importancia de la fecha y el accionar de nuestros Héroes de Malvinas, "estamos aquí inaugurando esta plaza en memoria de un hombre humilde, simple, un hombre de esta tierra y en su nombre agradecer a todos los Ex Combatientes; ... Gian presentó el proyecto y  los Concejales se adhirieron al mismo y nos pusimos a trabajar para que estuviese terminada,...es un día dónde nuestra Bandera Celeste y Blanca se cargó de Gloria, en las Islas Malvinas y le dio y fuerza y cobijó a todos los que estuvieron en ese momento al frente...este reconocimiento a Walter es con mucho afecto y cariño para quien tuvo la suerte de llevar adelante el proyecto del Museo Itinerante junto a todos sus compañeros Veteranos, hoy Walter descansa en Paz". 

Estuvieron presentes Autoridades Provinciales, Municipales, Concejales como así también representantes de las diferentes entidades intermedias locales y Cuerpo de Abanderados, Vecinos del lugar, Amigos y Familiares. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces