Matías Beraudo fue protagonista de la 21ª edición de la Vuelta a San Juan Máster, competencia de ciclismo en ruta que convocó a cerca de 700 participantes de las categorías Libres, Máster B, C y D, provenientes de todos los departamentos sanjuaninos, de distintas provincias argentinas y de países limítrofes.



La prueba, considerada la más importante del calendario sanjuanino en el ámbito amateur, fue organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, con el auspicio del Gobierno de San Juan y el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Agencia Deportes San Juan.
La carrera se desarrolló en cuatro etapas, todas en formato pelotón, recorriendo distintos departamentos de la provincia. La primera se disputó el jueves 5 en San Martín; la segunda, el viernes 6, en el trinomio Rivadavia–Ullúm–Zonda; la tercera tuvo lugar el sábado 7 en Sarmiento; mientras que el domingo se concretó el cierre en el anillo céntrico de la capital.
Beraudo compitió defendiendo los colores del equipo sanjuanino Metales Concepción, de la Municipalidad de Santa Lucía, y destacó el rendimiento colectivo a lo largo de los cuatro días de competencia. “Anduvimos muy bien, trabajando siempre para el equipo, que tenía dos líderes muy fuertes”, señaló. En ese marco, remarcó el triunfo en la primera etapa al sprint, el trabajo en la montaña del viernes y el segundo puesto obtenido en la exigente etapa del sábado, considerada la “etapa reina”, donde lograron sostener una diferencia clave de apenas segundos de cara a la definición.
El cierre del domingo estuvo marcado por un incidente desafortunado para el ciclista higuerense, quien sufrió una caída en la última vuelta tras un frenón típico de competencia. Beraudo debió ser trasladado al hospital, donde se le realizaron los estudios correspondientes, descartándose fracturas o lesiones de gravedad. “Por suerte fue solo un golpe en la cabeza, ya controlado. Estoy bien y recuperándome”, explicó.
Horas más tarde, ya de regreso, llegó la gran noticia: su equipo se consagró campeón de la Vuelta a San Juan Máster. “Me enteré después de que habíamos ganado. Es un logro enorme para mí y para mi carrera deportiva. Una lástima no haber estado en las fotos, pero muy orgulloso de todo lo que se hizo”, expresó.
De cara a lo que viene, Beraudo adelantó que, tras unos días de descanso, retomará los entrenamientos con la mirada puesta en el Campeonato Argentino de Ruta, que se disputará en Río Cuarto. Además, agradeció el acompañamiento de su familia, de su equipo de trabajo y de quienes hacen posible su participación en competencias de este nivel, destacando especialmente el apoyo de Vanessa Dominguez de Gym Caf y de la Municipalidad de Las Higueras.
“Dejamos a Las Higueras en lo más alto del podio, en una carrera que se corre en la cuna del ciclismo, donde se vive con muchísima pasión. Llevar el nombre del pueblo y representarlo de esta manera es un orgullo inmenso”, concluyó.





























