


Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita
Redacción El Día de Higueras

La pasión por el mountain bike volvió a sentirse con fuerza en Embalse, donde se llevó a cabo la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita, una de las competencias más esperadas del calendario cordobés.
Con un recorrido de 65 kilómetros que incluyó duras subidas, bajadas y descensos técnicos, la prueba desafió la resistencia y habilidad de los más de 400 ciclistas que participaron en distintas categorías.
El circuito atravesó la comuna de Segunda Usina, el paraje La Sierrita y la localidad de Embalse, finalizando en la costa de Playa Maldonado, a orillas del lago.


Entre los participantes, se destacaron los higuerenses Matías Beraudo, Patricio López, Mauricio Tozzelli y Brian Ávila, quienes representaron con orgullo a la localidad.
“Nos fue bien el fin de semana, en la Vuelta a la Sierra, en la categoría Pro A. Pudimos obtener el séptimo puesto, con muy buenas sensaciones, así que muy conformes con el rendimiento. Ahora, a prepararnos para la temporada de ruta”, contó Matías Beraudo, quien además agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Las Higueras y el trabajo conjunto con Vanesa Domínguez en el Gym CAF.
Por su parte, Patricio López valoró el espíritu deportivo y la jornada compartida: “Fuimos con Matías y otros amigos de Las Higueras. Nos hizo un día hermoso, todo bien; lo importante es no golpearse, no romper y llegar.”
En tanto, Mauricio Tozzelli celebró su desempeño y la experiencia vivida: “Hermosa carrera, nos fue muy bien. Disfrutamos la competencia en familia y con amigos. Terminamos en el puesto 27 con un tiempo de 2:40 hs en la categoría Máster A1.”
La competencia volvió a demostrar por qué es una referencia del mountain bike provincial, combinando deporte y naturaleza, con un desempeño destacado de los representantes de Las Higueras.


Beraudo dirá presente en el Argentino de Ruta en Río Cuarto

Desafío bajo la lluvia: Higuerenses dijeron presente en la Vuelta Alpa Corral

Beraudo vivió una inolvidable experiencia en L’Étape Argentina del Tour de Francia

Matías Beraudo representará a Las Higueras en la etapa Argentina del Tour de France 2026

Beraudo volvió a destacarse en el Tour San José y logró el tercer puesto en la general

Javier Rosales participó en la Vuelta Los Molinos–Achiras

Matías Beraudo dijo presente en la Vuelta a San Juan Máster y celebró el título junto a su equipo



Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Policía de Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para los festejos en Plaza Roca

Las Higueras invita a vivir la final con pantalla gigante en el Predio del Ferro

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo
















