LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras FC se quedaba con el clásico cuando se suspendió faltando 6 minutos

La quinta Fecha de la Liga del Seminario tenía un sabor especial este sabado ya que se jugaba el clásico higuerense que tuvo de todo: un gol, un penal errado, expulsados y 6 minutos sin jugar. Es que cuando faltaba ese tiempo para que el cotejo termine se produjo un incidente entre protagonistas, que no llegó a mayores, pero llevó al arbitro a cerrar el encuentro que estaba a favor de Las Higueras FC por 1 a 0 sobre Chulengo FC.

Liga del Seminario 04/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Las Higueras vs Chulengo_36

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La previa se había puesto picante; todos se conocen: un poco más, un poco menos lo lindo es que de se pueda disfrutar de un partido de fútbol entre pibes, en su mayoría del pueblo, en el Vettore donde casi todos aprendieron a jugar; o como se escuchó por ahí: "El clásico de los hijos del pueblo". La Higueras FC llegaba puntero, aunque con un partido más, sostenía el numero que le posibilitaba mantenerse en la línea del último campeón: Cotreco. Chulengo FC, en el segundo pelotón de la tabla, veía no solo una oportunidad de extender su racha positiva de los últimos clásicos sino también de acercarse a la punta en una posición de saltó a ese primer pelotón, 

El partido fue de principio a fin como cualquier clásico: trabado, disputado, jugado al limite y con un interés superior a cualquier otro. Ambos se propusieron ganar el mediocampo a fuerza de juego pero era tal la tensión en el ambiente que los dos equipos resignaban la salida desde abajo, algo que habitualmente realizan.  Las corridas de Santiago Escudero de Las Higueras o de Ulises Torresi de Chulengo FC eran las que de repente abrían la cancha y sacaban el balón del centro. El conjunto azulgrana lo tuvo en lo pies de Fernando Pomiglio y de Leo Vogliotti pero la falla en la definición en uno y la tapada de Enzo Veliz en el segundo impidieron la ventaja.  Chulengo, por su parte se acercó al borde del área con disparos de Agustín Lavaselli desde ese lugar que no ocasionaron peligro a Maxi Adaro.

El segundo tiempo inició con la misma tónica aunque el ingreso de Maxi Martínez le dió un poco mas de fútbol al azulgrana e hizo mas participativo también a Agustina Serra en ese sector al encontrar espacios y poder asociarse con Ávila sobre el sector izquierdo. La ventaja llegaría a partir de una pelota parada y un tiro libre de "Chalo" Escudero desde el sector derecho que se coló en el primer palo de Veliz. A partir de ahí el encuentro ganó en fricción y en excitación. Los cruces ya no quedaban en cruces y se escapaba en diálogos posteriores. Amarillas por acá, expulsión por allá, empujones y todo terminó cuando faltaban 6 minutos para concluir. Una lástima.  A veces hay que valorar los espacios que existen para jugar y sobre todo hoy donde las exigencias aumentan. El árbitro los suspendió a los 24 minutos del segundo tiempo, generalmente no se retoman estos partidos y queda con el resultado parcial. 

El clásico higuerense del Seminario seguramente quedará para Las Higueras FC está vez, habrá que ver que se decide en comisión. Hay que seguir construyendo de este partido un clásico donde aquellos que le guste el futbol lo palpiten con el famoso folclore de la cargada, la chicana y hacerlo así una tradición, pero hay que entenderlo así. 

Resultados 

  • Taller Márquez 1
  • Verdulería Los Hermanos 0

  • Los Mercedarios 1 
  • Lomitas de Oro 0

  • Cotreco 1
  • Lencinas 0

Posiciones 

  1. Cotreco 12
  2. Las Higueras 12
  3. Lencinas 8
  4. Taller Márquez 8
  5. Orense 6
  6. Los Mercedarios 6
  7. Chulengo 5
  8. Los Hermanos 4
  9. Lomitas de Oro 1
  10. Banda Norte 0

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 18.23.19 (1)

Ganó El Chulengo y es noticia

Redacción El Día de Higueras
Liga del Seminario 26/03/2024

Con goles de Leo Vogliotti, Ulises Torressi y Brian Chacón el conjunto dirigido por Joaquín Soria se quedó con un partido importantísimo ante La Óleo para ganar en confianza e iniciar la senda ganadora para el equipo higuerense.

Lo más visto

#TodasLasVoces