LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

La iniciativa es de Mujeres Que No Paran, el grupo que acompaña, impulsa y asesora a los emprendedores en la localidad y surgió en el marco de algunas actividades programadas en su segundo aniversario, celebrado el pasado 29 de marzo. Mediante un formulario invitan a los emprendedores a completar una serie de datos con el objetivo de direccionar acciones y planificar el año en curso.

Emprendedores 05/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MQNP
Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Mujeres Que No Paran celebró su segundo aniversario el pasado lunes 29 de marzo y en el marco de una serie de propuestas planificadas lanzó el Registro Único de Emprendedores, invitando a completar una serie de interrogantes mediante un formulario google, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos,  en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos

Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.

Podrán anotarse quienes tengan el proyecto en marcha, en pleno desarrollo o en los primeros pasos, para completar el formulario podrán acceder mediante el link https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7 

El grupo de Mujeres se reunió recientemente con el Intendente Alberto Escudero a quien le presentaron el proyecto y socializaron las acciones realizadas en estos dos años de trabajo en Las Higueras. Además hicieron llegar una nota al Presidente del Concejo Deliberante Jorge López en representación del Poder Legislativo a nivel local, con la finalidad de expresar los objetivos de trabajo y ponerse a disposición para acercarse en caso de ser convocadas y dar a conocer los lineamientos de trabajo que tienen. 

Es oportuno mencionar que en el año 2019 y de la mano de Fundación Colsecor, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras realizó junto a otras 11 Cooperativas un Relevamiento Social Comunitario referido a aspectos productivos agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios. En las conclusiones uno de los datos destacados fue la existencia de 100 trabajadores con proyectos propios de sostenimiento económico, de diversas características y rubros.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces