LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

La iniciativa es de Mujeres Que No Paran, el grupo que acompaña, impulsa y asesora a los emprendedores en la localidad y surgió en el marco de algunas actividades programadas en su segundo aniversario, celebrado el pasado 29 de marzo. Mediante un formulario invitan a los emprendedores a completar una serie de datos con el objetivo de direccionar acciones y planificar el año en curso.

Emprendedores05 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MQNP
Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

Mujeres Que No Paran celebró su segundo aniversario el pasado lunes 29 de marzo y en el marco de una serie de propuestas planificadas lanzó el Registro Único de Emprendedores, invitando a completar una serie de interrogantes mediante un formulario google, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos,  en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos

Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.

Podrán anotarse quienes tengan el proyecto en marcha, en pleno desarrollo o en los primeros pasos, para completar el formulario podrán acceder mediante el link https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7 

El grupo de Mujeres se reunió recientemente con el Intendente Alberto Escudero a quien le presentaron el proyecto y socializaron las acciones realizadas en estos dos años de trabajo en Las Higueras. Además hicieron llegar una nota al Presidente del Concejo Deliberante Jorge López en representación del Poder Legislativo a nivel local, con la finalidad de expresar los objetivos de trabajo y ponerse a disposición para acercarse en caso de ser convocadas y dar a conocer los lineamientos de trabajo que tienen. 

Es oportuno mencionar que en el año 2019 y de la mano de Fundación Colsecor, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras realizó junto a otras 11 Cooperativas un Relevamiento Social Comunitario referido a aspectos productivos agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios. En las conclusiones uno de los datos destacados fue la existencia de 100 trabajadores con proyectos propios de sostenimiento económico, de diversas características y rubros.

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

#TodasLasVoces