Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

La iniciativa es de Mujeres Que No Paran, el grupo que acompaña, impulsa y asesora a los emprendedores en la localidad y surgió en el marco de algunas actividades programadas en su segundo aniversario, celebrado el pasado 29 de marzo. Mediante un formulario invitan a los emprendedores a completar una serie de datos con el objetivo de direccionar acciones y planificar el año en curso.
MQNP
Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras

Mujeres Que No Paran celebró su segundo aniversario el pasado lunes 29 de marzo y en el marco de una serie de propuestas planificadas lanzó el Registro Único de Emprendedores, invitando a completar una serie de interrogantes mediante un formulario google, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos,  en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos

Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.

Podrán anotarse quienes tengan el proyecto en marcha, en pleno desarrollo o en los primeros pasos, para completar el formulario podrán acceder mediante el link https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7 

El grupo de Mujeres se reunió recientemente con el Intendente Alberto Escudero a quien le presentaron el proyecto y socializaron las acciones realizadas en estos dos años de trabajo en Las Higueras. Además hicieron llegar una nota al Presidente del Concejo Deliberante Jorge López en representación del Poder Legislativo a nivel local, con la finalidad de expresar los objetivos de trabajo y ponerse a disposición para acercarse en caso de ser convocadas y dar a conocer los lineamientos de trabajo que tienen. 

Es oportuno mencionar que en el año 2019 y de la mano de Fundación Colsecor, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras realizó junto a otras 11 Cooperativas un Relevamiento Social Comunitario referido a aspectos productivos agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios. En las conclusiones uno de los datos destacados fue la existencia de 100 trabajadores con proyectos propios de sostenimiento económico, de diversas características y rubros.

Te puede interesar