


Abrieron el Registro de Emprendedores en Las Higueras
Redacción El Día de Higueras


Mujeres Que No Paran celebró su segundo aniversario el pasado lunes 29 de marzo y en el marco de una serie de propuestas planificadas lanzó el Registro Único de Emprendedores, invitando a completar una serie de interrogantes mediante un formulario google, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos, en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos
Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.
Podrán anotarse quienes tengan el proyecto en marcha, en pleno desarrollo o en los primeros pasos, para completar el formulario podrán acceder mediante el link https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7


El grupo de Mujeres se reunió recientemente con el Intendente Alberto Escudero a quien le presentaron el proyecto y socializaron las acciones realizadas en estos dos años de trabajo en Las Higueras. Además hicieron llegar una nota al Presidente del Concejo Deliberante Jorge López en representación del Poder Legislativo a nivel local, con la finalidad de expresar los objetivos de trabajo y ponerse a disposición para acercarse en caso de ser convocadas y dar a conocer los lineamientos de trabajo que tienen.
Es oportuno mencionar que en el año 2019 y de la mano de Fundación Colsecor, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras realizó junto a otras 11 Cooperativas un Relevamiento Social Comunitario referido a aspectos productivos agrícolas, ganaderos, industriales, comerciales y de servicios. En las conclusiones uno de los datos destacados fue la existencia de 100 trabajadores con proyectos propios de sostenimiento económico, de diversas características y rubros.


Avanza en la Legislatura la creación del Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Emprende Day 2026 reunirá a más de 3.000 emprendedores en Córdoba

El Emprende Day 2026 ya tiene fecha: será el 9 de junio en Córdoba

“Cada pizza es un ladrillo”: la historia de la pareja que busca llegar a su terreno con un emprendimiento solidario

Actitud Emprendedora: abren nuevas inscripciones para capacitarse de forma gratuita

Fútbol femenino: Centro Social fue local en Renato Cesarini y mostró un gran crecimiento

Crearon una app que conecta vecinos con oficios y profesionales en segundos



Emotivo juramento de fidelidad a la Bandera de soldados voluntarios en la Guarnición Aérea

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

40 años del Casta: tres miradas que cuentan la historia de una escuela hecha comunidad









