


"Las próximas tres semanas son clave"
Redacción El Día de Higueras

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti, dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".
Existe un "aumento sostenido y acelerado" de los casos de Covid-19, describió.En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.
La titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.


Los cuidados
La funcionaria recordó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.
"Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", dijo.
En esta línea, reiteró que "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales“ La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. "Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", indicó.
Fuente Télam


Tragedia aérea en San Juan: murieron siete personas tras la caída de un helicóptero oficial

Milei anunciará por Cadena Nacional una reforma estructural del Banco Central

Monotributo: hay tiempo hasta el 5 de agosto para realizar la recategorización

Las dietas de los senadores volverán a subir y rozarán los $12 millones desde agosto

Las Higueras volverá a recibir los F-16: la Fuerza Aérea confirmó la fecha de arribo

ATE realizará un paro y una caravana en rechazo a los despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica

Reestructuración en el Gobierno nacional: eliminan el Ministerio del Interior y reorganizan la Jefatura de Gabinete



El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

UEPC se suma al paro nacional docente del 3 de agosto en reclamo por la paritaria

¿Y si nunca es tarde para preguntarnos qué queremos hacer?
La Lic. Natasha Maggiolo Neira, psicóloga integrante del equipo de Plenamente Consultorio, nos invita a reflexionar sobre la orientación vocacional y ocupacional más allá de la adolescencia: un proceso de autoconocimiento y búsqueda que puede acompañarnos en cualquier etapa de la vida, cuando surge la necesidad de cambiar, reinventarse o encontrar un nuevo rumbo.

Golpe al narcomenudeo: en siete meses, la FPA ya superó todos los resultados de 2025 en Río Cuarto








