"Siempre metemos a los rivales en su arco"

Juega en el Centro Social desde los 8 años y a los 18 se fue a Atenas; luego de 2 años volvió pero su trabajo no le permitió acomodar los horarios y debió frenar hasta que en el 2020 pudo organizar todo para sumarse al proyecto de Sergio Albelo que no pudo materializarse hasta este 2021. Ya sin Luis Bonacci en el plantel, Tomy Sánchez se quedó con el puesto en estos 5 partidos con los que el Social lidera la Zona pero sabe que el torneo es largo y aunque confía que este equipo nunca da una por perdida hay que ir partido a partido.
DSCN0449

En la temporada 2020 cuando Tomás Sánchez volvió al club tenia la difícil tarea pelear el puesto con Luis Bonacci, el ex arquero de origen azulgrana de larga trayectoria con pasado en Talleres y equipos mendocinos del Torneo Federal; la pandemia le cambio lo planes al hoy entrenador de arqueros que optó por el retiro y dejó que la sana competencia por el 1 sea entre Tomy y Agustín Albelo. Hoy luego de 5 fechas y con el Centro Social como líder de la Zona Norte 2, el ex Atenas dice que el equipo y la defensa le da mucha seguridad y que sabe que cualquier error en su puesto se paga caro; por eso tuvo la fortaleza de ponerle el pecho el domingo luego de que no pudiera controlar un pase atrás de Joel Arcostanzo y el delantero de UNRC le robara la pelota para convertir el 1 a 0  y  publicó en su Instagram: "Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos"💪. 

El domingo saliste rápidamente en tus redes a reconocer el error y a poner el pecho y mirar para adelante

Si obvio, no es el primero ni va a ser el último error que tenga, el puesto del arquero es así tenés que hacer un partido perfecto por que si te equivocas  pasan estas cosas; es muy lindo ganar y que salga todo bien como lo veníamos haciendo pero aprendés muy poco. Los errores no son nada lindo pero te enseñan muchísimo, de los errores se aprende y nadie nació sabiendo, tenés que ser fuerte,  levantar la cabeza seguir metiéndole que siempre hay revancha en el fútbol.

¿Los arqueros están mentalmente acostumbrados a sobreponerse de esto por qué están más expuestos?

Y no se si estamos acostumbrados jaja pero de chico ya te enseñan que este puesto es el mas injusto, podés tener 10 atajadas y un error en un partido pero siempre se va a resaltar el error, aunque haya sido uno nomás, como dije: cualquier jugador puede tener un error menos el arquero.


¿Sentiste el apoyo de los jugadores y cuerpo técnico?

Si, me ayudaron muchísimo,  apenas terminó el primer tiempo entre al vestuario lamentándome por el error aún y ellos me hablaron, me levantaron me ayudaron a entrar otra vez en partido y cambiar la cabeza para el segundo tiempo.

Tenés una defensa que viene jugando hace un par de años juntos ¿te da seguridad?

Me da muchísima seguridad, la experiencia y el gran juego que tienen me hace confiar en ellos ciegamente, yo creo que la gran solidez defensiva que tenemos es clave.

¿Cómo ves el partido del domingo frente a Social Recreativo?

Es un partido duro como todos los que tenemos en nuestra zona,  pero yo confío en nosotros que nos vamos a saber sobreponer y volver a ganar como lo veníamos haciendo.

¿Cómo te sentiste en el arco estás 5 fechas?

Me sentí muy bien, el equipo te da mucha seguridad y eso te hace sentir muy bien.

¿Cómo ves al equipo?

Al equipo lo veo bien, estamos muy bien físicamente, tenemos muy buenos jugadores y somos un gran equipo.

¿Qué es lo que más te gusta?

Y la verdad que todo: el grupo, el compañerismo, si hablamos del equipo me gusta mucho la intensidad que tenemos, no paramos un segundo en el partido, no damos ninguna por perdida y siempre terminamos metiendo a los rivales en su arco.

¿Es importante tener al Luis Bonacci como entrenador de arqueros?

Luis se sumó la semana pasada como entrenador de arqueros y verdad que llegó en el momento que más lo necesitábamos con los chicos; en toda la pretemporada no tuvimos entrenador de arqueros y después del párate del año pasado se notó la falta de ese tipo de entrenamiento; Luis sabe muchísimo y nos puede ayudar mucho.

¿Qué expectativas tenés para este año?

Y obviamente que la expectativa de todos es el ascenso,  pero ahí que ir paso a paso  partido a partido, primero clasificar y después ir por el ascenso.

¿Qué te genera jugar con chicos formados en el club? 

Y la verdad que es muy lindo jugar con chicos del pueblo, nos conocemos de toda la vida, por eso tenemos un gran grupo y aparte de eso son excelentes jugadores

¿Qué representa al club para vos?

Es el club que soy hincha,  jugué toda mi vida acá casi, hice muchas amistades, tuve momentos malos momentos buenos, muchas cosas, gran parte de mi infancia la pase acá adentro, sinceramente el club representa muchísimo para mi.

IG Tomy

Te puede interesar