LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Asociación Bancaria anunció un paro en el BCRA para el lunes 27: cómo afectará a la actividad financiera

La medida de fuerza será por 24 horas en los tesoros regionales del Banco Central, en rechazo al cierre de 12 sedes del interior. No afectará la atención en bancos, aunque podría haber demoras en el abastecimiento de efectivo en algunas plazas.
Nacionales23 de abril de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas en los 21 tesoros regionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el próximo lunes 27 de abril, en rechazo al cierre de 12 oficinas del interior del país, una decisión que, según el gremio, podría derivar en la pérdida de 32 puestos de trabajo.

La medida alcanzará exclusivamente a los tesoros regionales y no afectará la atención habitual en bancos ni el funcionamiento de cajeros automáticos, por lo que las operaciones para usuarios y clientes se desarrollarán con normalidad. No obstante, desde el sindicato advirtieron que podría haber dificultades puntuales en el abastecimiento de efectivo en algunas plazas del interior.

image (7)

“Ante la falta de diálogo y el estancamiento de las negociaciones con las autoridades del BCRA, sumado a las intimidaciones y amenazas que recibieron los trabajadores, se decidió efectuar un paro de 24 horas”, expresó la Asociación Bancaria en un comunicado.

Desde el gremio señalaron que durante la jornada no habrá operaciones en los tesoros regionales, lo que implica la suspensión del traslado y provisión de dinero para aquellas entidades financieras que dependen de esa operatoria.

Pese a la advertencia, estiman que la provisión de efectivo no sufriría mayores inconvenientes por tratarse de una medida de un solo día, ya que muchas entidades podrían tomar previsiones para evitar faltantes. Incluso, algunos bancos de alcance nacional cuentan con circuitos propios de distribución de dinero en paralelo al esquema del Banco Central.

El conflicto se da en medio del ajuste interno que impulsa la autoridad monetaria y podría escalar. Desde la Bancaria anticiparon que, si no hay respuestas satisfactorias en la mesa de negociación, profundizarán el plan de lucha con nuevas medidas que podrían extenderse a entidades públicas y privadas donde funcionan estos tesoros regionales.

1

Te puede interesar
Tierra

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de agosto de 2026
Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Nacionales05 de agosto de 2026
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
Lo más visto
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
MQNP

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 12 horas
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
#TodasLasVoces