LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gobierno Provincial y Municipios se reunirán a las 18 para analizar las medidas restrictivas

El órgano de seguimiento sanitario que nuclea al Gobierno y comunas se reúne desde las 18 para analizar medidas ante la segunda ola de coronavirus. Del encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario tomarán parte miembros del gabinete provincial, intendentes y jefes comunales y legisladores. Desde el Gobierno de Las Higueras no aseguraron la presencia de Alberto Escudero.

Provinciales08 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reunirá este jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan “restricciones nocturnas” para evitar los eventos clandestinos y conocido el anuncio presidencial que establece medidas en el mismo sentido.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó a Télam que la reunión virtual que encabezarán los ministros de Salud Diego Cardozo, y el de Gobierno Facundo Torres será “muy importante analizar y resolver medidas sanitarias entre todos los municipios”, al considerar que “hay una situación preocupante por el aumento de contagios” de Covid-19 en el interior.

Además, el intendente de esa localidad  adelantó que al encuentro llevará su propuesta de implementar “restricción nocturna en todos los municipios, entre las 2 y las 6, y mantener un equilibrio con las actividades económicas”. La reunión se realizaría desde las 18.

“Más del 60% de los últimos casos positivos se registraron en personas de entre 16 y 30 años”, afirmó Salibi y añadió que se constató que la mayoría de los casos se originaron como consecuencia de aglomeraciones en “eventos y fiestas clandestinas”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que lo ideal sería que se adopten medidas de restricciones nocturnas entre todos los municipios y comunas, porque “si no hacemos restricciones entre todos, los eventos clandestinos se trasladan a las localidades vecinas y las medidas sanitarias de nada servirán”.

Hasta el momento ya son unas 20 las localidades del interior que adoptaron medidas sanitarias restrictivas por el aumento de casos de Covid-19. Y siete los departamentos provinciales con “alto riesgo epidemiológico", incluyendo a la capital provincial.

Fuente: Télam

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

CIERRE2

Finalizaron los trayectos formativos de Confección e Instalaciones Sanitarias en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Esta semana finalizaron dos propuestas de formación impulsadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, el CEDER Regional Río Cuarto y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras. Se trata de los trayectos de Confección de Indumentaria y de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, que brindaron nuevas herramientas para el desarrollo laboral y emprendedor.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

#TodasLasVoces