


Nación lanzó una matrícula obligatoria para instructores y evaluadores de motos
Redacción El Día de Higueras

A partir de esta implementación, quienes desempeñen tareas como instructores o evaluadores de conducción de motos en los Centros Emisores de Licencias deberán aprobar una capacitación teórica y práctica específica para poder ejercer esa función.
Hasta ahora, las personas encargadas de capacitar o tomar exámenes para otorgar la Licencia Nacional de Conducir podían hacerlo sin contar con una formación especializada ni una credencial habilitante. Con el nuevo sistema, la matrícula será una condición excluyente para desarrollar esa tarea.
La formación incluirá contenidos vinculados a conducción segura, normativa vial, técnicas de manejo y criterios estandarizados de evaluación. Quienes aprueben obtendrán una credencial oficial con validez nacional, integrada al Sistema Nacional de Licencias de Conducir y con una duración de dos años.


Desde la ANSV señalaron que la medida permitirá registrar y dar trazabilidad a todas las evaluaciones realizadas, además de mejorar la calidad de la enseñanza y de los exámenes prácticos.
La iniciativa se enmarca en un contexto preocupante en materia de seguridad vial. Según datos oficiales, en 2025 los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales por siniestros viales en Argentina. En las regiones del NOA y NEA, además, seis de cada diez personas fallecidas en hechos de tránsito viajaban en moto.
Con esta decisión, el organismo nacional apunta a fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad a través de una mayor profesionalización de quienes forman y evalúan a los futuros motociclistas.



El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000



Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba


Más de 20 mil personas ya se postularon para ser voluntarias durante la visita de León XIV








