LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La UNRC abre nuevas inscripciones para los Talleres de Orientación Vocacional

Desde este jueves 29 de mayo a las 15 horas estarán habilitadas las inscripciones para participar de los Talleres de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta está destinada a estudiantes que cursan el último año del secundario y busca acompañarlos en el proceso de elección de estudios y proyectos a futuro.
Universitarias28 de mayo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

La Universidad Nacional de Río Cuarto informó que este jueves 29 de mayo, a partir de las 15 horas, se abrirán las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Orientación Vocacional, dirigidos a jóvenes que transitan el último año de la escuela secundaria.

Se propone un espacio grupal de acompañamiento y reflexión para quienes se encuentran definiendo qué carrera o camino seguir una vez finalizados sus estudios secundarios.

ORIENTACION

Los talleres se ofrecen en modalidad presencial y virtual, y constan de cinco encuentros. Al momento de la inscripción, cada estudiante podrá elegir el día y horario que mejor se adapte a su rutina escolar, siempre en contraturno.

Las inscripciones se habilitan el último día hábil de cada mes desde las 15 horas, en este caso este viernes 29 de mayo. La confirmación de la inscripción se realizará posteriormente a través de un mensaje de WhatsApp, donde se informará la fecha de inicio del taller correspondiente.

La propuesta apunta a brindar herramientas para pensar intereses, expectativas y posibilidades académicas y laborales, en una etapa muy importante para los jóvenes.

1

Te puede interesar
UNRCSS

Salud mental en la UNRC: nueve talleres para prevenir el suicidio, abordar consumos y construir redes de cuidado

Redacción El Día de Higueras
Universitarias25 de agosto de 2026
La propuesta comenzará en septiembre y estará destinada a estudiantes, docentes, nodocentes, equipos de gestión y profesionales. El programa forma parte del Plan Integral de Salud Mental de la Universidad y busca fortalecer la prevención, la detección temprana, el acompañamiento y las redes de cuidado dentro de la comunidad universitaria.
CREAR AMBIENTE (2)

Crear Ambiente lanzó la campaña "UNRC Recicla: Hagamos Circular el Papel"

Redacción El Día de Higueras
Universitarias31 de julio de 2026
Impulsada por el Programa de Gestión Ambiental Crear Ambiente, la campaña "UNRC Recicla: Hagamos Circular el Papel" comenzó a implementarse con la instalación de 30 cestos verdes en el campus universitario para promover la recuperación de papel, fortalecer la economía circular y fomentar hábitos sostenibles en toda la comunidad universitaria.
93-Plenario-de-Rectores-CIN-02-1024x691

El CIN valoró la reapertura de la paritaria universitaria, pero insiste en la plena aplicación de la Ley de Financiamiento

Redacción El Día de Higueras
Universitarias11 de junio de 2026
Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre una recomposición salarial del 24,33% y mayores partidas para el funcionamiento de las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional consideró que se trata de un avance importante, aunque remarcó que la solución de fondo sigue siendo la implementación integral de la Ley de Financiamiento Universitario.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 6 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces