LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Socialeritas mostraron su crecimiento ante Correo en una nueva fecha de la Liga Regional

En el predio Fernando Vettore se disputó este domingo la décima fecha del Torneo Femenino de la Liga Regional. Las categorías formativas y la Sub 15 de Centro Social enfrentaron a Correo y Telecomunicaciones, dejando una destacada actuación pese a que los resultados no acompañaron.
Liga Regional | Torneo Femenino02 de junio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

Este domingo se jugó la décima fecha del Torneo Femenino de la Liga Regional en el predio Fernando Vettore, donde las Socialeritas recibieron la visita de Correo y Telecomunicaciones.

En las categorías formativas, tanto la Sub 10 como la Sub 12 cayeron por 4 a 1, aunque desde el cuerpo técnico destacaron la evolución que vienen mostrando las niñas dentro del campo de juego.

CLSH SUB 10 (3)CLSH SUB 10 (2)CLSH SUB 10 (1)CLSH SUB 12 (1)CLSH SUB 12 (3)CLSH SUB 12 (2)

La entrenadora Paz Arcostanzo se mostró muy conforme con el desempeño de sus dirigidas y remarcó la actitud y el compromiso que demostraron durante toda la jornada.

“Las chicas jugaron hermoso, espectacular. Después del partido contra Acefic siguieron jugando tal como les había pedido. En la Sub 12 perdimos 4 a 1, pero hicieron un gran partido”, expresó.

Además, destacó la emoción vivida en la Sub 10 tras la conquista de un gol muy especial. “Fue una alegría enorme ver la cara de felicidad de la jugadora que convirtió. Son categorías que juegan con el corazón y eso se nota en cada partido”, señaló.

Arcostanzo también valoró el sentimiento de pertenencia que muestran las niñas. “Cuando terminan un partido y pierden, muchas veces lloran. Eso demuestra cuánto sienten este deporte y cuánto les importa. Estoy muy feliz por cómo vienen mejorando, más allá de los resultados”, agregó.

CLSH SUB 15 (1)CLSH SUB 15 (4)CLSH SUB 15 (3)CLSH SUB 15 (2)

Por su parte, la Sub 15 protagonizó un encuentro muy disputado frente a un rival que llegaba con las mismas aspiraciones de quedarse con los tres puntos.

Los entrenadores Eliana Orlando y Valentín Leal señalaron que el equipo tuvo una gran actuación pese a la derrota por 3 a 2. Las Socialeritas se pusieron en ventaja durante el primer tiempo gracias a un gol de tiro libre convertido por Keila Carotta y generaron varias situaciones para ampliar la diferencia.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa, Correo y Telecomunicaciones logró igualar el marcador mediante un penal, y ambos equipos se fueron al descanso empatados 1 a 1.

En el complemento, las visitantes consiguieron ponerse en ventaja, aunque las jugadoras de Centro Social nunca dejaron de buscar el descuento y mantuvieron la intensidad hasta el final del encuentro, que terminó 3 a 2 a favor de Correo.

“Las chicas salieron con mucha actitud en la segunda parte y se mostraron sólidas. Más allá del resultado, destacamos el crecimiento constante y el trabajo en equipo que vienen realizando”, expresaron los entrenadores.

Ahora, el plantel tendrá algunas fechas libres que serán aprovechadas para continuar con el proceso de formación y preparación, con el objetivo de cerrar la primera ronda en los puestos más altos de la tabla.

IMÁGENES SILVINA BUSTOS 

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (17)

Las Socialeras, con empate y triunfo en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino07 de septiembre de 2026
En la quinta fecha de la segunda rueda, los equipos de Las Higueras visitaron a Toro Club de Coronel Moldes. La Sub 10 igualó 1 a 1, mientras que la Sub 15 logró una gran victoria por 3 a 1. Ahora, ambas categorías se preparan para recibir a Atenas en el Vettore.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces