


Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre
Redacción El Día de Higueras

La incorporación de los aviones de combate F-16 continúa avanzando y Río Cuarto volverá a ocupar un lugar estratégico dentro del plan de modernización de la Fuerza Aérea Argentina.
El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otros seis cazas adquiridos a Dinamarca, lo que permitirá duplicar la cantidad de aeronaves operativas en el país.
Según trascendió desde sectores vinculados al oficialismo, la nueva flotilla arribará tres meses antes de lo previsto en el cronograma original acordado con el gobierno danés. De concretarse este adelanto, Argentina contará con 12 aviones F-16 operativos, luego de la llegada de las primeras seis unidades en diciembre del año pasado.


Tal como ocurrió con las aeronaves ya incorporadas, los nuevos cazas tendrán como base inicial de operaciones el Área Material Río Cuarto, donde se desarrollan tareas de apoyo logístico y preparación técnica. Más adelante, está previsto que los aviones sean trasladados a la base militar que se encuentra en proceso de ampliación en Tandil, provincia de Buenos Aires.
En paralelo, continúa el proceso de capacitación de pilotos argentinos en Tucson, Estados Unidos, en el marco del programa “Peace Condor”. Allí, personal de la Fuerza Aérea Argentina recibe entrenamiento junto a la empresa canadiense Top Aces, encargada de brindar instrucción especializada para la operación de los F-16.
Uno de los avances más recientes fue la realización de vuelos en solitario por parte de pilotos argentinos, una instancia clave dentro del proceso de formación. Este paso certifica que los aviadores alcanzaron un nivel avanzado de adaptación y dominio de la aeronave, pudiendo operar sin la supervisión directa de un instructor.
El programa de capacitación contempla distintas etapas de formación técnica y táctica, desde cursos básicos hasta entrenamientos avanzados orientados a la calificación de misión, liderazgo de formaciones y formación de futuros instructores.
La Fuerza Aérea Argentina destacó recientemente los progresos alcanzados por los pilotos en entrenamiento. A través de sus redes sociales, la institución señaló que las actividades desarrolladas junto a Top Aces permitirán operar los F-16 bajo estándares internacionales de primer nivel y formar a las futuras generaciones de aviadores militares del país.



La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Las Higueras dio el primer paso para sumar Facilitadores Judiciales



Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

Financiamiento universitario: fijan una multa diaria por incumplir una orden judicial










