LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Reestructuración en el Gobierno nacional: eliminan el Ministerio del Interior y reorganizan la Jefatura de Gabinete

Tras la salida de Manuel Adorni y la designación de Diego Santilli como jefe de Gabinete, el Gobierno dispuso una profunda reconfiguración del organigrama estatal que incluye la eliminación del Ministerio del Interior y cambios en áreas esenciales de la Presidencia.
Nacionales03 de julio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

El Gobierno nacional oficializó una importante reestructuración en la administración pública que redefine el esquema de poder dentro del Poder Ejecutivo.

La medida se concretó tras la salida de Manuel Adorni y el nombramiento de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, lo que derivó en una reorganización integral de ministerios y secretarías.

A través del Decreto 571/2026 publicado en el Boletín Oficial, se dispuso la eliminación del Ministerio del Interior, cuyas funciones serán absorbidas por la Jefatura de Gabinete de Ministros. El Ejecutivo argumentó “razones de gestión” para justificar la decisión, que reduce a ocho la cantidad total de ministerios nacionales.

image (9)

En este nuevo esquema, Santilli concentrará la conducción política y administrativa del área, con una estructura tripartita que incluye dos vicejefaturas. Por un lado, la Vicejefatura de Gabinete estará a cargo de Guillermo Ignacio Devitt, con intervención en la articulación parlamentaria, el seguimiento legislativo y áreas como Ciencia, Innovación, Turismo, Ambiente y Deportes.

Por otro lado, la Vicejefatura de Gabinete del Interior será encabezada por el politólogo Gustavo Javier Coria, quien tendrá bajo su órbita la relación con provincias y municipios, la Reforma Política, la Dirección Nacional Electoral (DINE), el Renaper, Parques Nacionales y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En paralelo, el Gobierno también avanzó en cambios dentro de la estructura de comunicación de la Presidencia. Se creó la Secretaría de Vocería Presidencial, a cargo de Adrián Osvaldo Ravier, y la Secretaría de Comunicación y Medios, encabezada por Fabián Horacio Fernández.

Con estas modificaciones, el esquema comunicacional del Ejecutivo queda conformado por seis secretarías presidenciales: General; Legal y Técnica; Inteligencia de Estado (SIDE); Vocería Presidencial; Comunicación y Medios; y Cultura, consolidando una nueva arquitectura interna en el entorno directo del presidente Javier Milei.

1

Te puede interesar
Tierra

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de agosto de 2026
Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Nacionales05 de agosto de 2026
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 1 día
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 9 horas
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces