


Histórico avance en el Area de Material: pilotos argentinos realizaron el primer Vuelo Solo en aviones F-16
Redacción El Día de Higueras


La plataforma militar del Área Material Río IV fue escenario este viernes 3 de julio de una jornada histórica para la defensa nacional con la realización de la ceremonia de Vuelo Solo de los primeros pilotos argentinos habilitados para operar de manera autónoma el Sistema de Armas F-16.
El acto, que comenzó a las 11, estuvo presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Carlos Presti, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Gustavo Javier Valverde, en el marco del Programa Peace Cóndor, iniciativa que impulsa la incorporación de esta nueva capacidad estratégica para el país.
La ceremonia se inició con el saludo de las autoridades presentes y una invocación religiosa a cargo del capellán de la unidad. Posteriormente, el brigadier general Valverde y el ministro Presti dirigieron palabras alusivas, destacando la importancia del proceso de modernización y fortalecimiento de la Fuerza Aérea Argentina.


Como cierre del acto se llevó a cabo la tradicional colocación de pañuelos y escudos a los pilotos que alcanzaron la habilitación, símbolo del cumplimiento de una exigente etapa de formación, entrenamiento y transición operativa desarrollada bajo estándares internacionales.
La capacitación contó con el acompañamiento de la empresa Top Aces para la implementación del sistema de adiestramiento en el país, permitiendo que los aviadores argentinos obtengan la primera certificación del Programa Peace Cóndor en territorio nacional.
Este primer Vuelo Solo representa un paso trascendental hacia el objetivo de consolidar una capacidad nacional para la formación, operación y sostenimiento del Sistema de Armas F-16, fortaleciendo la preparación de la Fuerza Aérea Argentina para la custodia y defensa del espacio aéreo nacional.
Imágenes Ministerio de Defensa


El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño


Una tarde de juegos y encuentro comunitario en el barrio San Francisco

Últimos días para inscribirse al Trayecto Formativo de Auxiliar en Construcciones

Relevan la presencia de pulgas y garrapatas para fortalecer la prevención de zoonosis

Ver para ser libres: realizan controles oftalmológicos para niños y adolescentes en Las Higueras

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras



“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”


Código, creatividad y desafío: estudiantes del Casta compitieron en la Copa Robótica

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando





















