


Ranking de inflación en América Latina: solo un país superó a Argentina
Redacción El Día de Higueras

Argentina se ubicó como el segundo país con mayor inflación acumulada de América Latina durante el primer semestre de 2026, según un relevamiento elaborado con datos de los organismos oficiales de estadística de 19 países de la región.
Entre enero y junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 16,8%, un registro que solo fue superado por Venezuela, mientras que Cuba ocupó el tercer lugar con una inflación del 12,24%.
En junio, el IPC argentino fue del 1,9%, la cifra mensual más baja de los últimos diez meses, con una variación interanual del 33,5%, lo que refleja una desaceleración respecto de los meses anteriores. Sin embargo, el acumulado semestral mantuvo al país entre los de mayor suba de precios de la región.



Detrás de Argentina y Cuba se ubicaron Bolivia (4,82%), Colombia (4,77%), Honduras (3,80%), Perú (3,40%), Brasil (3,36%) y Uruguay (3,33%), todos con niveles considerablemente inferiores.
En el otro extremo del ranking aparecieron Chile (2,80%), El Salvador (2,70%), Nicaragua (2,17%), República Dominicana (2,02%), Paraguay (1,90%), Guatemala (1,67%), México (1,50%), Ecuador (1,39%), Panamá (1,10%) y Costa Rica, que registró la inflación más baja de la región con apenas 0,08% en el semestre.
Si bien la desaceleración mensual del IPC representa una señal positiva para la economía argentina, los datos comparativos muestran que el país continúa exhibiendo una inflación muy por encima de la mayoría de las economías latinoamericanas, donde las subas de precios acumuladas durante el primer semestre se mantuvieron, en casi todos los casos, por debajo de un dígito.
Fuente Infobae


El boleto interurbano subió y viajar desde Las Higueras a Río Cuarto cuesta $2.500

El celular gana lugar a la hora de pagar: crecen los QR y las transferencias

YPF aumenta un 1% el precio de los combustibles desde este sábado

Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios con pollos en medio de una crisis laboral

Inflación: Córdoba registró una suba del 1,8% en agosto

El Gobierno llamó al Consejo del Salario para actualizar el salario mínimo

Tasas en agosto: qué opciones ofrecen hoy las billeteras y los bancos para ahorrar en pesos



Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Financiamiento universitario: fijan una multa diaria por incumplir una orden judicial

Nación presentó un plan para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ACV








