LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

ANMAT retiró del mercado dos presentaciones de una reconocida crema antiinflamatoria

La medida fue dispuesta por la ANMAT tras la denuncia del robo de dos lotes de Átomo Desinflamante en una planta farmacéutica. Los productos no podrán comercializarse ni utilizarse en todo el país mientras se resguarda la seguridad de los consumidores.
ActualidadHace 1 horaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos presentaciones de Átomo Desinflamante, luego de que fueran sustraídas durante un robo ocurrido en una planta farmacéutica.

La medida quedó oficializada este jueves mediante la Disposición 4753/2026, publicada en el Boletín Oficial, y busca evitar la circulación de productos cuya trazabilidad no puede garantizarse tras el hecho delictivo.

Las presentaciones alcanzadas por la disposición son:

  • Átomo Desinflamante Forte, crema de 100 gramos, Lote 00023, vencimiento 05/28 (Certificado N° 45.531).
  • Átomo Desinflamante Clásico, crema de 110 gramos, Lote 00214, vencimiento 05/28 (Certificado N° 47.463).

ANMAT

Según informó ANMAT, la empresa Gramon Millet, fabricante de la reconocida línea de productos, denunció el robo de diversos medicamentos e insumos en las instalaciones de Dalban Pharma, ubicadas en la localidad bonaerense de Haedo. Entre los elementos sustraídos se encontraban las dos presentaciones del tradicional antiinflamatorio, ampliamente utilizado por deportistas y personas con dolores musculares.

Desde el organismo sanitario explicaron que la prohibición tiene un carácter preventivo y busca resguardar la salud de la población, ya que no es posible garantizar las condiciones de almacenamiento, transporte o autenticidad de las unidades robadas.

Por ese motivo, recomendaron a la población verificar el lote del producto antes de utilizarlo y abstenerse de adquirir o consumir cualquiera de las presentaciones alcanzadas por la disposición oficial.

1

Te puede interesar
ACCIDENTE (1)

Vuelco de un camión y choque múltiple: una mañana marcada por dos siniestros viales

Redacción El Día de Higueras
ActualidadEl martes
Dos siniestros viales ocurridos casi en simultáneo movilizaron un importante operativo de emergencias durante la mañana de este martes. Un camión cargado con papas volcó en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, mientras que un choque múltiple en inmediaciones de Paso del Durazno- en Ruta 8 Km 570 -dejó tres personas heridas. Trabajaron el servicio de Emergencias municipal  y Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Las Acequias entre otros. 
F16 ARMACUAR

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

Redacción El Día de Higueras
Actualidad29 de marzo de 2026
Los cazas de la Fuerza Aérea iniciaron sus actividades en el Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras. El programa incluye entrenamiento de pilotos, modernización de infraestructura y busca recuperar la capacidad de interceptación supersónica del país.
Lo más visto
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 16 horas
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
portada EL DIA  (2)

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 15 horas
El "EPI Franca Rosa" conmemoró este miércoles un nuevo aniversario con actividades participativas, la plantación de flores, un desayuno compartido y el reconocimiento del Municipio. El festejo puso en valor el compromiso de toda la comunidad educativa con las primeras infancias.
#TodasLasVoces