1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Accidente en Newbery y Sarmiento y el nuevo reclamo de los vecinos

En la tarde de hoy, una camioneta Chevrolet S-10 y una motocicleta Honda Titán colisionaron en la esquina de Jorge Newbery y Sarmiento en nuestra localidad, por el siniestro el conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua. Los vecinos reclaman una solución urgente a una esquina en la que ya existe un antecedente fatal ocurrido hace un año atrás.

Las Higueras26 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ACCIDENTE

Según informa el parte de prensa de la Policía Departamental, este lunes a las 17:20 hs, en la intersección de calles Sarmiento y Jorge Newbery, colisionaron una camioneta Chevrolet S10, conducida por un ciudadano de 28 años, oriundo de Río Cuarto, y una motocicleta Honda Titán, al mando de un joven de 24 años, también de la misma ciudad.

El conductor del rodado menor resultó lesionado y luego de recibir las primeras asistencias fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua.

Trabajaron en el lugar personal de la Policía de Córdoba, Patrulla Urbana y del Centro de Salud Municipal.

Una vecina del sector en declaraciones a El Día de Higueras sostuvo "Yo vivo al frente y siempre pasa algo, es necesario hacer algo para reducir la velocidad, han pasado varios accidentes y de gravedad, la gente es muy imprudente, quizás algún semáforo o reductores, es urgente buscar una solución"

Otra vecina expresó "Los vecinos de la calle Newbery y Sarmiento estamos cansados ​​de los accidentes. La gente debe ser responsable al momento de conducir pero el estado municipal conoce de los numerosos accidentes que han tenido lugar en esa intersección y no se ha hecho nada aun, hemos lamentado víctimas fatales y sin embargo nada ... hay muchísimo tránsito actualmente en estas calles del pueblo, hagamos visible los hechos para que la Municipalidad haga algo en serio"

Cabe recordar que hace un año atrás - el 19 de abril en la tarde- en plena cuarentena, Las Higueras lamentaba el triste desenlace del accidente entre dos motos ocurrido en la misma esquina, en el que fallecieron dos jóvenes- de 20 y 43 años- y una menor resultó gravemente herida. 

Bovio OK

Te puede interesar
VACAS INVIERNO (1)

Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.

LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de junio de 2025

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de junio de 2025

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces