LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Los municipios no quieren que dejemos a los chicos en la calle pero tampoco contribuyen"

El Centro Social Las Higueras que al igual que los otros clubes de la Liga Regional esperan la vuelta a la competencia el 21 de Mayo día en que se levantarían las restricciones según el acta firmado por el gobernador. Aunque existe esa fecha hay mucha incertidumbre de lo que va a pasar en los próximos días porque no hay una seguridad plena de que esto ocurra. Camilo Mañez presidente azulgrana comentó la situación actual de la Liga, la incertidumbre respecto a la fecha de regreso y como se mantiene y mantendría la actividad semanal si la competencia del fin de semana no vuelve.

Liga Regional | Primera B 09/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Camilo Mañez
Foto Archivo inicio de entrenamientos 2020

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este viernes los representante de los clubes de la Liga Regional de Río Cuarto se reunieron virtualmente para intercambiar visiones respecto a la incertidumbre que padecen en relación al parate que se extenderá en principio hasta el  21 de Mayo pero que no hay seguridad que no se extienda. La idea fue tomar una postura respecto a como continuar si la competencia no vuelve dado que la actividad de entrenamiento debe continuar como fundamento social pero no puede ser solventada sin la competencia que genera los ingresos y allí es donde se solicita la presencia del Estado en sus formas.  Camilo Mañez presidente del Centro Social Las Higueras estuvo presente donde manifestó la postura del club higuerense y profundizó sobre la problemática, 

El tema a tratar en la reunión no era otra cosa que la situación actual respecto al próximo 21 de Mayo y la posibilidad concreta que se extienda el receso. "No queremos seguir en una agonía que nos haga gastar los pocos ahorros que podemos tener para hacer obras de infraestructura si no hay competencia es muy difícil sostener la actividad". expresó Mañez.  

La postura del Centro Social Las Higueras y la de la mayoría de los clubes es esperar hasta el 21 y si no se retoma la competencia cerrar la actividad de fútbol "porque es injusto que dejen a las instituciones con la posibilidad de contagio con el club abierto donde solo se puede entrenar" aseguró el presidente azulgrana que además fue por el lado económico del tema  "vamos a padecer el no pago de cuotas y no vamos a meter en un brete con los compromisos que tenemos con los profes" y aclaró respecto a una posible movilización que realicen los perjudicados por el freno de la competencia que no solo incluye a los clubes sino a árbitros, transportes, comercios entre otros: "Si se hace marcha la apoyamos para que no se corte pero necesitamos que todos se involucren: padres, madres, profes, jugadores y todos aquellos  que se sienten afectados por la medida".  

"Si se estira vamos a parar todo y poner fecha para Agosto; nos han dejado el fierro caliente. Los municipios no quieren que dejemos a los chicos en la calle pero tampoco contribuyen a la causa, -firmaron el acta del gobernador y que se ocupen los clubes- acá tiene que aparecer el estado" 

Respecto al involucramiento del Estado en la problemática el presidente de la institución higuerense detalló que a niveles locales las realidades son diferentes, hay municipios como donde entienden el valor social de los clubes en este momento y se hacen cargo del salario de los profes o reciben una compensación porque el club está cumpliendo un rol de contención esencial. "¿A donde van los chicos si no pueden entrenar?" se preguntó y concluyó  "ellos seguirán entrenando y nosotros no". incluso fue más respecto a la situación del Centro Social con el Municipio:  "Presentamos el proyecto  para el subsidio en la Municipalidad y no ingresó ni al Concejo Deliberante entonces esto va ser así" 

Esta claro y comprobado de que si no hay competencia oficial la cantidad de chicos se reduce en los entrenamientos y por lo tanto los ingresos mensuales para solventar el salario de los profes. Por otro lado el club tiene una función social que es necesaria para la comunidad y si no hay ingresos generado a partir de la competencia no se puede mantener. La solución tampoco va de la mano de que haya competencia sin público porque con en el cobro de entradas, a pesar de no poder brindar servicio de cantina, puede solventar gastos. 

"Lo que queremos, a nivel Liga, es estar en la mesa de decisiones y tener un panorama cierto. El viernes sale de el decreto o no y ahí veremos que hacer. Una idea es parar Primera y Reserva y continuar con inferiores aquellos que tiene la posibilidad de ser solventados" cerró Camilo Mañez  mostrándose realmente muy preocupado por la continuidad. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces