Taller de capacitación gratuito en danzas folklóricas

Cultura 12 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La Agencia Córdoba Cultura convoca a bailarines, coreógrafos, directores de ballets y miembros de academias y agrupaciones de danzas folklóricas de la provincia de Córdoba a ser parte del curso de capacitación en modo virtual que brindara la reconocida figura de la danza argentina Silvia Zerbini, bailarina, coreógrafa, investigadora y ex directora del Ballet Folklórico Nacional. Las clases, vía zoom, se dictarán desde el 10 de junio de manera gratuita y los cupos son limitados.
WhatsApp Image 2021-05-12 at 13.19.02

El encuentro de formación “Danza argentina: de las raíces a los escenarios” estará a cargo de Silvia Zerbini. Las clases, vía zoom, se dictarán desde el 10 de junio de manera gratuita. Los cupos son limitados.

Bajo el título “Danzas argentinas: de las raíces a los escenarios”, la maestra Silvia Zerbini abordará las matrices de la danza argentina a partir de los elementos y las formas que ya estaban en estas tierras, las que vinieron luego y las que fueron traídas con las olas inmigratorias junto a los conceptos de pueblo y popular, así como los diferentes escenarios en los que se expresa.

La capacitación, en forma gratuita, se realizará a través de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. El encuentro de formación se concretará los días jueves 10, 17 y 24 de junio a las 18 horas, por la plataforma Zoom. Cada clase tendrá una duración de tres horas.

La participación se limitará a cien personas, y la inscripción estará abierta desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio, o hasta completar el cupo. Quienes estén interesados podrán llenar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link 

Para mayor información, escribir al correo electrónico [email protected]

Acerca de Silvia Zerbini

prensa-silvia-zerbini-3-300x200

Silvia Zerbini es bailarina, coreógrafa, investigadora y ex directora del Ballet Folklórico Nacional. Además, ha sido parte de los ballets de Santiago Ayala, el Chúcaro, y de Miguel Ángel Tapia.

Es, asimismo, una de las grandes referentes (junto a Juan Saavedra y a otros) del movimiento de renovación en la danza argentina que desde la última parte de los años ‘80 y con una propuesta más libre y descontracturada, convocó a legiones de jóvenes a expresarse. El fenómeno se reflejó en las multitudes que convirtieron a las peñas folklóricas en encuentros bailables.

Sobre el taller de capacitación resalta que se podrá ver “¿Cuáles son las herramientas que utilizamos para que un fenómeno que tiene su raíz en un ámbito popular, espontáneo, pueda ser llevado a escena sin que se modifique su esencia?. Vamos a trabajar, lo cromático, lo espacial, lo energético”, explica Zerbini.

Te puede interesar