LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Taller de capacitación gratuito en danzas folklóricas

La Agencia Córdoba Cultura convoca a bailarines, coreógrafos, directores de ballets y miembros de academias y agrupaciones de danzas folklóricas de la provincia de Córdoba a ser parte del curso de capacitación en modo virtual que brindara la reconocida figura de la danza argentina Silvia Zerbini, bailarina, coreógrafa, investigadora y ex directora del Ballet Folklórico Nacional. Las clases, vía zoom, se dictarán desde el 10 de junio de manera gratuita y los cupos son limitados.

Cultura 12/05/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-05-12 at 13.19.02

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El encuentro de formación “Danza argentina: de las raíces a los escenarios” estará a cargo de Silvia Zerbini. Las clases, vía zoom, se dictarán desde el 10 de junio de manera gratuita. Los cupos son limitados.

Bajo el título “Danzas argentinas: de las raíces a los escenarios”, la maestra Silvia Zerbini abordará las matrices de la danza argentina a partir de los elementos y las formas que ya estaban en estas tierras, las que vinieron luego y las que fueron traídas con las olas inmigratorias junto a los conceptos de pueblo y popular, así como los diferentes escenarios en los que se expresa.

La capacitación, en forma gratuita, se realizará a través de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. El encuentro de formación se concretará los días jueves 10, 17 y 24 de junio a las 18 horas, por la plataforma Zoom. Cada clase tendrá una duración de tres horas.

La participación se limitará a cien personas, y la inscripción estará abierta desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio, o hasta completar el cupo. Quienes estén interesados podrán llenar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link 

Para mayor información, escribir al correo electrónico [email protected].

Acerca de Silvia Zerbini

prensa-silvia-zerbini-3-300x200

Silvia Zerbini es bailarina, coreógrafa, investigadora y ex directora del Ballet Folklórico Nacional. Además, ha sido parte de los ballets de Santiago Ayala, el Chúcaro, y de Miguel Ángel Tapia.

Es, asimismo, una de las grandes referentes (junto a Juan Saavedra y a otros) del movimiento de renovación en la danza argentina que desde la última parte de los años ‘80 y con una propuesta más libre y descontracturada, convocó a legiones de jóvenes a expresarse. El fenómeno se reflejó en las multitudes que convirtieron a las peñas folklóricas en encuentros bailables.

Sobre el taller de capacitación resalta que se podrá ver “¿Cuáles son las herramientas que utilizamos para que un fenómeno que tiene su raíz en un ámbito popular, espontáneo, pueda ser llevado a escena sin que se modifique su esencia?. Vamos a trabajar, lo cromático, lo espacial, lo energético”, explica Zerbini.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces