El Gobierno suspendió el feriado puente del 24 de mayo

El Ejecutivo Nacional decidió posponer para Agosto el feriado puente para el próximo 24 de Mayo y justificó la decisión para “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus.
feriados-dos

El Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento de que busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país y se pasará para agosto.

En la tarde del miércoles, se resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era postergar el día festivo del 24 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo. Se busca evitar con esta decisión que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional y los provinciales habían reforzado los controles para evitar la suspensión del turismo en esos días ya que es una gran fuente de ingreso para decenas de provincias. “Esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, sostuvo en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens según reportó Infobae.

Fuente: Infobae

Te puede interesar