"La Universidad me enseñó a crecer, a creer en mi misma, y a enseñar"

Educación 15 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Este viernes 14 de mayo en cuatro ceremonias, 187 nuevos egresados de las distintas facultades de la UNRC obtuvieron sus diplomas de forma virtual, en un acto realizado en el campus con las Autoridades y los graduados que tomaron juramento a distancia, a raíz del impedimento de hacerlo con la modalidad habitual en el espacio del Aula Mayor. Los flamantes profesionales se suman a los alrededor de 28 mil egresados a lo largo de los cincuenta años de la Casa de Altos Estudios. La joven higuerense Mariana González- Profesora en Educación Especial compartió sus sensaciones en su graduación, que aunque en un contexto impensado, la llena de orgullo al alcanzar su meta. "La Universidad se convirtió en mi segunda casa, es el espacio que me enseñó durante cinco largos años lo inmenso e incierto que es el mundo de la educación. A crecer, a creer en mi misma, y a enseñar, lo que decidí hacer hace mucho tiempo"; aseguró.
MARIANA GONZÁLEZ (1)
"La Universidad me enseñó a crecer, a creer en mi misma, y a enseñar; lo que decidí hacer hace mucho tiempo "

Por la mañana, fue el turno de los graduados de las facultades de Agronomía y Veterinaria y de Ciencias Económicas; a las 12, correspondiente a nuevos profesionales de Ingeniería y de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales, y a las 14 y a las 16, fue el momento de los graduados de Ciencias Humanas. 

 Los actos fueron presididos por el rector de la UNRC, Roberto Rovere- quien tuvo a cargo la toma de juramentos- acompañado por el vicerrector Jorge González, la secretaria Académica de la Universidad, Ana Vogliotti, el subsecretario Académico Héctor Stroppa y los Decanos de las distintas facultades. 

En primera persona 

La joven higuerense Mariana González (24) recibió ayer su diploma como Profesora en Educación Especial y compartió con El Día de Higueras sus sensaciones en su graduación, que aunque en un contexto impensado, la llena de orgullo al alcanzar su meta.

MARIANA GONZÁLEZ (6)         MARIANA GONZÁLEZ (4)

"Esperar para recibirme y hacerlo en pandemia generó frustración por momentos, incertidumbre, pero me enseñó que el contexto y la situación actual no era un impedimento para lograr mi meta. Ser Profesora en Educación Especial. 
También en plena pandemia pude realizar el curso de Acompañante Terapéutico y finalizarlo, obtener dos títulos en este momento tan particular fue una satisfacción muy grande. 
Costo seguirme formando, por protocolos, tiempos a respetar, esperar la habilitación de mesas para rendir,  pero lo logré"

¿Qué te deja tu paso por la Universidad? 

La universidad se convirtió en mi segunda casa, es el espacio que me enseñó durante cincos largos años lo inmenso e incierto que es el mundo de la educación. 
Me enseñó a crecer, a creer en mi misma, me enseñó a enseñar... lo que decidí hacer hace mucho tiempo. 
Siempre tuve claro lo que quería ser y cual era mi meta y se que falta formarme y tengo mucho por recorrer y aprender, pero al menos hoy decido disfrutar de lo que mi profesión me enseña todos los días.

¿Estás trabajando actualmente?

Actualmente trabajo en un centro educativo terapéutico como orientadora a cargo de un grupo de adolescentes en situación de discapacidad, llevo adelante dos procesos de inclusión como DAI (Docente de Apoyo a la Inclusión) y llevo adelante tres acompañamientos terapéuticos 1 domiciliario y 2 escolares.

Todo es presencial con cuidados estrictos y necesarios respetando los protocolos establecidos, pero se sigue reforzando desde la virtualidad.

"Creo que la educación es fundamental para cambiar el mundo, la presencialidad y el contactos con pares resultó ser una necesidad. Pero si por alguna circunstancias se debiera suspender la presencialidad, haré lo que este a mi alcance para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de quienes hoy son mis alumnos sea lo mas beneficioso posible. Formar parte de la educación de una persona es un privilegio" 

vicerector

La palabra del Vicerrector 

En sus palabras a los profesionales graduados el vicerrector Jorge González dijo: “Siempre que se llega a una colación nos embarga una gran alegría; es que estamos en el ámbito de las sensaciones, y sentimos que uno de los objetivos que tiene la institución, ha sido logrado. Contundente desde donde lo miremos, síntesis de la institución, un nuevo graduado y un nuevo logro para la sociedad”.  

Añadió que “las especiales circunstancias de pandemia nos llevan a la virtualización de esta colación, con el mismo espíritu, de profundos sentimientos y quizás por el marco descripto de valorización distinta”.

 Prensa y Difusión UNRC

Te puede interesar