LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La Universidad me enseñó a crecer, a creer en mi misma, y a enseñar"

Este viernes 14 de mayo en cuatro ceremonias, 187 nuevos egresados de las distintas facultades de la UNRC obtuvieron sus diplomas de forma virtual, en un acto realizado en el campus con las Autoridades y los graduados que tomaron juramento a distancia, a raíz del impedimento de hacerlo con la modalidad habitual en el espacio del Aula Mayor. Los flamantes profesionales se suman a los alrededor de 28 mil egresados a lo largo de los cincuenta años de la Casa de Altos Estudios. La joven higuerense Mariana González- Profesora en Educación Especial compartió sus sensaciones en su graduación, que aunque en un contexto impensado, la llena de orgullo al alcanzar su meta. "La Universidad se convirtió en mi segunda casa, es el espacio que me enseñó durante cinco largos años lo inmenso e incierto que es el mundo de la educación. A crecer, a creer en mi misma, y a enseñar, lo que decidí hacer hace mucho tiempo"; aseguró.

Educación 15/05/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MARIANA GONZÁLEZ (1)
"La Universidad me enseñó a crecer, a creer en mi misma, y a enseñar; lo que decidí hacer hace mucho tiempo "

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Por la mañana, fue el turno de los graduados de las facultades de Agronomía y Veterinaria y de Ciencias Económicas; a las 12, correspondiente a nuevos profesionales de Ingeniería y de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales, y a las 14 y a las 16, fue el momento de los graduados de Ciencias Humanas. 

 Los actos fueron presididos por el rector de la UNRC, Roberto Rovere- quien tuvo a cargo la toma de juramentos- acompañado por el vicerrector Jorge González, la secretaria Académica de la Universidad, Ana Vogliotti, el subsecretario Académico Héctor Stroppa y los Decanos de las distintas facultades. 

En primera persona 

La joven higuerense Mariana González (24) recibió ayer su diploma como Profesora en Educación Especial y compartió con El Día de Higueras sus sensaciones en su graduación, que aunque en un contexto impensado, la llena de orgullo al alcanzar su meta.

MARIANA GONZÁLEZ (6)         MARIANA GONZÁLEZ (4)

"Esperar para recibirme y hacerlo en pandemia generó frustración por momentos, incertidumbre, pero me enseñó que el contexto y la situación actual no era un impedimento para lograr mi meta. Ser Profesora en Educación Especial. 
También en plena pandemia pude realizar el curso de Acompañante Terapéutico y finalizarlo, obtener dos títulos en este momento tan particular fue una satisfacción muy grande. 
Costo seguirme formando, por protocolos, tiempos a respetar, esperar la habilitación de mesas para rendir,  pero lo logré"

¿Qué te deja tu paso por la Universidad? 

La universidad se convirtió en mi segunda casa, es el espacio que me enseñó durante cincos largos años lo inmenso e incierto que es el mundo de la educación. 
Me enseñó a crecer, a creer en mi misma, me enseñó a enseñar... lo que decidí hacer hace mucho tiempo. 
Siempre tuve claro lo que quería ser y cual era mi meta y se que falta formarme y tengo mucho por recorrer y aprender, pero al menos hoy decido disfrutar de lo que mi profesión me enseña todos los días.

¿Estás trabajando actualmente?

Actualmente trabajo en un centro educativo terapéutico como orientadora a cargo de un grupo de adolescentes en situación de discapacidad, llevo adelante dos procesos de inclusión como DAI (Docente de Apoyo a la Inclusión) y llevo adelante tres acompañamientos terapéuticos 1 domiciliario y 2 escolares.

Todo es presencial con cuidados estrictos y necesarios respetando los protocolos establecidos, pero se sigue reforzando desde la virtualidad.

"Creo que la educación es fundamental para cambiar el mundo, la presencialidad y el contactos con pares resultó ser una necesidad. Pero si por alguna circunstancias se debiera suspender la presencialidad, haré lo que este a mi alcance para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de quienes hoy son mis alumnos sea lo mas beneficioso posible. Formar parte de la educación de una persona es un privilegio" 

vicerector

La palabra del Vicerrector 

En sus palabras a los profesionales graduados el vicerrector Jorge González dijo: “Siempre que se llega a una colación nos embarga una gran alegría; es que estamos en el ámbito de las sensaciones, y sentimos que uno de los objetivos que tiene la institución, ha sido logrado. Contundente desde donde lo miremos, síntesis de la institución, un nuevo graduado y un nuevo logro para la sociedad”.  

Añadió que “las especiales circunstancias de pandemia nos llevan a la virtualización de esta colación, con el mismo espíritu, de profundos sentimientos y quizás por el marco descripto de valorización distinta”.

 Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces