LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"La comunidad se acercó mucho más a la Iglesia en el último tiempo"

Así lo aseguró el Padre Fernando Herrera. Luego de anunciarse las nuevas restricciones ante el incremento de casos de coronavirus, se dispuso la suspensión de misas presenciales, como así también la apertura del templo y/o realización de todo tipo de actividad religiosa. Desde este sábado 22, quienes así lo deseen podrán ser parte de la Misa de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sábado y domingo a través de las redes sociales de la misma, como así también mediante el canal cooperativo TV2 y en la FM Soledad.

Las Higueras22 de mayo de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
Padre Fer1
Imagen Sabrina Chávez

¿Cómo encuentra a la Comunidad Parroquial estas nuevas restricciones? 

De algún modo está bien que se adopten y que en este tiempo se consigan las vacunas para los 45 millones de Argentinos, nos encuentra en si un poco raros porque habíamos acomodado los horarios de misa con misas para niños, familias y adultos en tres horarios, acondicionamos incluso el Salón Parroquial también y nos encuentra con mucha esperanza, al menos en lo personal, es un momento para rezar por los enfermos, el personal de salud y su trabajo admirable ya que pasan horas y horas, rezo por ellos y por los Docentes.

Debo decir que me molesta mucho que haya jóvenes vacunados y sin enfermedades previas, pero deseo de corazón que todos  lleguemos a recibir la vacuna.

¿La gente se ha acercado más a la Iglesia en el último tiempo?

En este último tiempo la gente se acercó mucho más a la Iglesia, las misas se llenaban, la gente en algunos casos tiene miedo a enfermarse pero me llamaba la atención la concurrencia, como así también la realización de bautismos, los casamientos que ahora ante esta situación hemos reprogramado por supuesto.

Yo entiendo que es la necesidad de Dios por aquello que dice Santa Teresa de Ávila, "está bien que busquemos las cosas de Dios pero mejor busquemos al Dios de las cosas", está bien buscar consejo y fortaleza, la salud, la alegría y el perdón de Dios pero en primer lugar hay que buscar al Dios de las cosas, al mismo Jesús vital del Universo y Señor de la Historia, encontrándolo a el encontraremos el consuelo, la salud que deseamos, lo que pedimos y tanto anhelamos, paz sobre todo. 

"En estos días las Celebraciones serán nuevamente virtuales, mediante las redes sociales de la Parroquia, en Facebook, Instagram, en el TV2  y en la Fm Soledad, invito a todos en su hogar a tener un momentito de oración pidiendo por el fin de la pandemia, yo lo haré encerrado aquí en la Parroquia, rezaré por todos y cada uno"

"Las actividades de Catequesis y Confirmación serán vía zoom para aquellos que deseen y tengan acceso, estamos formando un hermoso grupo de jóvenes que puedan amarla como nosotros y hacer de la Virgen de la Medalla Milagrosa, su madre"; finalizó.

 

1

Te puede interesar
COLACION CEIJA (4)

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de diciembre de 2025

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

Lo más visto
COLACION CEIJA (4)

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

#TodasLasVoces