Bono Contribución para colaborar con el Merendero Rayito de Sol

Locales 27 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el Loteo Municipal I, Gladis, Ingrid y Paula son las encargadas de llevar adelante el Merendero Rayito de Sol que asiste a 30 familias de diferentes sectores de Las Higueras. Ante la imposibilidad de armar viandas o brindar la leche, desde hace un tiempo entregan bolsones de mercadería. Para poder continuar con la tarea solidaria junto a voluntarios de la agrupación Las Higueras Unida ofrecen un bono contribución que sorteará el próximo 10 de junio. El valor: dos alimentos no perecederos.
RAYITO DE SOL (3)

Gladis Palacios conoce de la labor solidaria porque desde siempre trabajó ayudando en diferentes comedores de la ciudad de Río Cuarto. En Las Higueras desde hace tres años, cuando llegó al Loteo Municipal I, dio forma y vida al Merendero Rayito de Sol. Si bien tuvo que suspender la tarea un tiempo por falta de insumos, retomó la actividad y desde hace un tiempo, se sumaron voluntariamente Ingrid y Paula. Son ellas tres quienes elaboraron viandas y recibieron a los niños en el horario de la merienda, un tiempo en una vivienda de Barrio San Francisco y luego en el hogar de Gladis.

"El año pasado en plena pandemia ayudamos a mucha gente aislada, cocinábamos para aproximadamente 30 familias de todos los sectores del pueblo. En el Barrio San Francisco, tuvimos que parar porque sacábamos de nuestro bolsillo para poder solventar las viandas, la leche y no pudimos seguir más porque no teníamos ayuda y se nos hizo cuesta arriba, después los chicos de la agrupación Las Higueras Unida se acercaron y son ellos quienes nos ayudan con mercadería para armar bolsones porque con el tema de la pandemia no podemos cocinar para evitar que la gente circule por venir a buscar la comida, asique hemos entregado ropa, calzado, a quienes más lo necesitan"; explicó. 

Para continuar la tarea, hoy apelan a la colaboración y la solidaridad de los vecinos, mediante un bono contribución que sorteará el próximo 10 de junio, cuyo valor será dos alimentos no perecederos.

Primer Premio Un cordero asado y dos vinos / Segundo Premio Dos pollos asados con ensalada

A quienes quieran acercar donaciones podrán contactarse con Gladis por WhatsApp 358 4295213 o en Luisa Bemberg 575.

Te puede interesar