LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Bono Contribución para colaborar con el Merendero Rayito de Sol

En el Loteo Municipal I, Gladis, Ingrid y Paula son las encargadas de llevar adelante el Merendero Rayito de Sol que asiste a 30 familias de diferentes sectores de Las Higueras. Ante la imposibilidad de armar viandas o brindar la leche, desde hace un tiempo entregan bolsones de mercadería. Para poder continuar con la tarea solidaria junto a voluntarios de la agrupación Las Higueras Unida ofrecen un bono contribución que sorteará el próximo 10 de junio. El valor: dos alimentos no perecederos.
Las Higueras27 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Gladis Palacios conoce de la labor solidaria porque desde siempre trabajó ayudando en diferentes comedores de la ciudad de Río Cuarto. En Las Higueras desde hace tres años, cuando llegó al Loteo Municipal I, dio forma y vida al Merendero Rayito de Sol. Si bien tuvo que suspender la tarea un tiempo por falta de insumos, retomó la actividad y desde hace un tiempo, se sumaron voluntariamente Ingrid y Paula. Son ellas tres quienes elaboraron viandas y recibieron a los niños en el horario de la merienda, un tiempo en una vivienda de Barrio San Francisco y luego en el hogar de Gladis.

"El año pasado en plena pandemia ayudamos a mucha gente aislada, cocinábamos para aproximadamente 30 familias de todos los sectores del pueblo. En el Barrio San Francisco, tuvimos que parar porque sacábamos de nuestro bolsillo para poder solventar las viandas, la leche y no pudimos seguir más porque no teníamos ayuda y se nos hizo cuesta arriba, después los chicos de la agrupación Las Higueras Unida se acercaron y son ellos quienes nos ayudan con mercadería para armar bolsones porque con el tema de la pandemia no podemos cocinar para evitar que la gente circule por venir a buscar la comida, asique hemos entregado ropa, calzado, a quienes más lo necesitan"; explicó. 

Para continuar la tarea, hoy apelan a la colaboración y la solidaridad de los vecinos, mediante un bono contribución que sorteará el próximo 10 de junio, cuyo valor será dos alimentos no perecederos.

Primer Premio Un cordero asado y dos vinos / Segundo Premio Dos pollos asados con ensalada

A quienes quieran acercar donaciones podrán contactarse con Gladis por WhatsApp 358 4295213 o en Luisa Bemberg 575.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 23 horas
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
#TodasLasVoces