"Esperé mucho este momento" - Historias de graduados en pandemia

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Y todo esfuerzo y sacrificio se premia y en este contexto que atravesamos cada logro representa ese empujón necesario para seguir adelante. La joven higuerense María Eugenia López se graduó hace pocos días como Técnica en Diagnóstico por imágenes en el Instituto Berrotarán De Nivel Superior María Reina. Recibió la Beca Progresar y en estos años para solventar la carrera realizó muchas otras actividades. En la nota, compartió su emoción y gratitud como también la experiencia de recibirse en tiempos de pandemia.
EUGE LOPEZ (1)
"La felicidad que tengo es muy grande, esperé mucho este momento"

María Eugenia López(24) empezó a estudiar en el año 2016 Técnico en diagnóstico por imagen, en el Instituto de Nivel Superior en Berrotarán. Si bien la Carrera dura 3 años algunos finales en el último tramo atrasaron su graduación. La joven higuerense solventó sus estudios como beneficiaria del Plan Progresar que le permitía abonar la cuota mensual y para todo lo demás la ayuda llegó de parte de sus padres Gabriel y Sonia como también de sus tíos que la alojaban semana a semana.

Para viajar y solventar la carrera, has hecho varias cosas... 

Si, yo durante la semana vivía en Berrotarán en la casa de mis tíos, y los finde me volvía a casa para estar con mi familia. Ya en tercer año vivía un poco en mi casa y otro poco allá ya que las prácticas eran más intensivas porque me tocaba una vez por semana fijo, hacía prácticas en el Hospital de Río Cuarto y cada 15 en el Hospital de Urgencias de Córdoba más todas las capacitaciones que hice ese año.

Asique si!! fui niñera, vendía pastas algunos finde de semana, hacía guardia en una de las clínicas de Berrotarán cubriendo vacaciones, de todo un poco.

¿Cómo ha sido recibirse en pandemia? 

Raro,  porque por esta situación parte de mi familia no pudo estar pero si lo hicieron por videollamada, la sorpresa mis vecinos que se cruzaron para festejar conmigo está enorme alegría.
No me imaginaba recibirme así, además fue muy rápido todo, ya que me entero el viernes a la noche que el día Jueves 27 tenía fecha para defender mi trabajo final.

¿Y estos años de estudio que te han dejado?

Me ha dejado muchos recuerdos lindos, mis amigas y por supuesto la mejor relación con todo el personal que trabaja ahí desde los profe, los secretarios todos en general.

¿Estás trabajando?

Si actualmente en el Sanatorio Privado en la ciudad de Río Cuarto al que ingresé cuando terminé de cursar la carrera y tengo otra meta que es hacer la Licenciatura en Producción en bio imagen.

"La felicidad que tengo es muy grande, esperé mucho este momento y me siento súper orgullosa de cada uno de mis logros. Tengo tanto que agradecer, desde mi familia que siempre me apoyaron en todo, mis vecinos que se llegaron a festejar esta alegría conmigo.
Quiero hacer un agradecimiento muy pero muy especial a la familia López-Rivero que siempre pero siempre me cuidaron y me ayudaron durante mi camino cursando la carrera.
No me puedo olvidar de mis amigas, ella me estuvieron en todo momento aportando un granito de arena para que hoy yo pueda ser Técnica 
No tengo más que decir GRACIAS  "

Te puede interesar