LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Esperé mucho este momento" - Historias de graduados en pandemia

Y todo esfuerzo y sacrificio se premia y en este contexto que atravesamos cada logro representa ese empujón necesario para seguir adelante. La joven higuerense María Eugenia López se graduó hace pocos días como Técnica en Diagnóstico por imágenes en el Instituto Berrotarán De Nivel Superior María Reina. Recibió la Beca Progresar y en estos años para solventar la carrera realizó muchas otras actividades. En la nota, compartió su emoción y gratitud como también la experiencia de recibirse en tiempos de pandemia.

Sociedad29 de mayo de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

María Eugenia López(24) empezó a estudiar en el año 2016 Técnico en diagnóstico por imagen, en el Instituto de Nivel Superior en Berrotarán. Si bien la Carrera dura 3 años algunos finales en el último tramo atrasaron su graduación. La joven higuerense solventó sus estudios como beneficiaria del Plan Progresar que le permitía abonar la cuota mensual y para todo lo demás la ayuda llegó de parte de sus padres Gabriel y Sonia como también de sus tíos que la alojaban semana a semana.

Para viajar y solventar la carrera, has hecho varias cosas... 

Si, yo durante la semana vivía en Berrotarán en la casa de mis tíos, y los finde me volvía a casa para estar con mi familia. Ya en tercer año vivía un poco en mi casa y otro poco allá ya que las prácticas eran más intensivas porque me tocaba una vez por semana fijo, hacía prácticas en el Hospital de Río Cuarto y cada 15 en el Hospital de Urgencias de Córdoba más todas las capacitaciones que hice ese año.

Asique si!! fui niñera, vendía pastas algunos finde de semana, hacía guardia en una de las clínicas de Berrotarán cubriendo vacaciones, de todo un poco.

¿Cómo ha sido recibirse en pandemia? 

Raro,  porque por esta situación parte de mi familia no pudo estar pero si lo hicieron por videollamada, la sorpresa mis vecinos que se cruzaron para festejar conmigo está enorme alegría.
No me imaginaba recibirme así, además fue muy rápido todo, ya que me entero el viernes a la noche que el día Jueves 27 tenía fecha para defender mi trabajo final.

¿Y estos años de estudio que te han dejado?

Me ha dejado muchos recuerdos lindos, mis amigas y por supuesto la mejor relación con todo el personal que trabaja ahí desde los profe, los secretarios todos en general.

¿Estás trabajando?

Si actualmente en el Sanatorio Privado en la ciudad de Río Cuarto al que ingresé cuando terminé de cursar la carrera y tengo otra meta que es hacer la Licenciatura en Producción en bio imagen.

"La felicidad que tengo es muy grande, esperé mucho este momento y me siento súper orgullosa de cada uno de mis logros. Tengo tanto que agradecer, desde mi familia que siempre me apoyaron en todo, mis vecinos que se llegaron a festejar esta alegría conmigo.
Quiero hacer un agradecimiento muy pero muy especial a la familia López-Rivero que siempre pero siempre me cuidaron y me ayudaron durante mi camino cursando la carrera.
No me puedo olvidar de mis amigas, ella me estuvieron en todo momento aportando un granito de arena para que hoy yo pueda ser Técnica 
No tengo más que decir GRACIAS  "

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad20 de diciembre de 2025

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

#TodasLasVoces