LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Esperé mucho este momento" - Historias de graduados en pandemia

Y todo esfuerzo y sacrificio se premia y en este contexto que atravesamos cada logro representa ese empujón necesario para seguir adelante. La joven higuerense María Eugenia López se graduó hace pocos días como Técnica en Diagnóstico por imágenes en el Instituto Berrotarán De Nivel Superior María Reina. Recibió la Beca Progresar y en estos años para solventar la carrera realizó muchas otras actividades. En la nota, compartió su emoción y gratitud como también la experiencia de recibirse en tiempos de pandemia.

Sociedad29 de mayo de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

María Eugenia López(24) empezó a estudiar en el año 2016 Técnico en diagnóstico por imagen, en el Instituto de Nivel Superior en Berrotarán. Si bien la Carrera dura 3 años algunos finales en el último tramo atrasaron su graduación. La joven higuerense solventó sus estudios como beneficiaria del Plan Progresar que le permitía abonar la cuota mensual y para todo lo demás la ayuda llegó de parte de sus padres Gabriel y Sonia como también de sus tíos que la alojaban semana a semana.

Para viajar y solventar la carrera, has hecho varias cosas... 

Si, yo durante la semana vivía en Berrotarán en la casa de mis tíos, y los finde me volvía a casa para estar con mi familia. Ya en tercer año vivía un poco en mi casa y otro poco allá ya que las prácticas eran más intensivas porque me tocaba una vez por semana fijo, hacía prácticas en el Hospital de Río Cuarto y cada 15 en el Hospital de Urgencias de Córdoba más todas las capacitaciones que hice ese año.

Asique si!! fui niñera, vendía pastas algunos finde de semana, hacía guardia en una de las clínicas de Berrotarán cubriendo vacaciones, de todo un poco.

¿Cómo ha sido recibirse en pandemia? 

Raro,  porque por esta situación parte de mi familia no pudo estar pero si lo hicieron por videollamada, la sorpresa mis vecinos que se cruzaron para festejar conmigo está enorme alegría.
No me imaginaba recibirme así, además fue muy rápido todo, ya que me entero el viernes a la noche que el día Jueves 27 tenía fecha para defender mi trabajo final.

¿Y estos años de estudio que te han dejado?

Me ha dejado muchos recuerdos lindos, mis amigas y por supuesto la mejor relación con todo el personal que trabaja ahí desde los profe, los secretarios todos en general.

¿Estás trabajando?

Si actualmente en el Sanatorio Privado en la ciudad de Río Cuarto al que ingresé cuando terminé de cursar la carrera y tengo otra meta que es hacer la Licenciatura en Producción en bio imagen.

"La felicidad que tengo es muy grande, esperé mucho este momento y me siento súper orgullosa de cada uno de mis logros. Tengo tanto que agradecer, desde mi familia que siempre me apoyaron en todo, mis vecinos que se llegaron a festejar esta alegría conmigo.
Quiero hacer un agradecimiento muy pero muy especial a la familia López-Rivero que siempre pero siempre me cuidaron y me ayudaron durante mi camino cursando la carrera.
No me puedo olvidar de mis amigas, ella me estuvieron en todo momento aportando un granito de arena para que hoy yo pueda ser Técnica 
No tengo más que decir GRACIAS  "

1

Te puede interesar
Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
Sociedad20 de noviembre de 2025

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Diseño sin título (2)

Hasta el final y de pié

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

#TodasLasVoces