LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los medios de la provincia realizaron un paro con desconexión

Trabajadores y trabajadoras de prensa pararon desde las cero de este jueves 24 de junio. La medida se decidió en una asamblea virtual y en la práctica significó: “no asistir a los lugares de trabajo y la desconexión de quienes realizan teletrabajo. Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

Las Higueras 24/06/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CISPREN (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Trabajadores y trabajadoras de prensa paran desde la medianoche. La medida de fuerza fue ratificada esta mañana por el Cispren ante el Ministerio de Trabajo. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin teletrabajo desde los hogares.

“Hace tres meses que discutimos paritarias. Estamos con las escalas vencidas y no hay avances concretos. Es un solo expediente que deberíamos firmar todos juntos”, señaló Esteban Liendo, secretario gremial del Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) en referencia a Interior A, Interior B, Río Cuarto, y Córdoba capital.

La parte empresarial  que debe dar una respuesta la  integran:  Radiodifusora del Centro S.A. (LV3), La Voz del Interior S.A., Contenidos Mediterráneos S.A.; Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC); Telecor S.A.C.I.(Canal 12), Telefé Córdoba (Canal 8); Radio Mitre, La Voz de San Justo S.R.L.;Informar S.A. (Diario Villa María), Editorial Fundamento S.A., y CEMDO Ltda.

El dirigente gremial afirmó que desde abril la paritaria está estancada porque las  empresas ofrecen montos que no cubren la canasta básica de alimentos. Frente a esta situación no queda otra decisión que parar.  Por su parte, la secretaria general Mariana Mandakovic, criticó a las empresas que reciben “frondosas cantidades de dinero por pautas publicitarias oficiales, siempre actualizadas, reducen salarios, achican  plantas de personal y  precarizan a las y los trabajadores”.

Ambos afirman que minuto a minuto  las delegaciones y seccionales  están evaluando la marcha de las medidas y son optimistas respecto al atacamiento porque la situación es grave.

Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto

Dirigentes del gremio a nivel local se reunieron con concejales de los distintos bloques para interiorizarlos sobre el reclamo, "queremos contarles lo que nos está sucediendo con los medios periodísticos de Río Cuarto que reciben pautas publicitarias de los estados nacional, provincial y local muy importantes que han mantenido a lo largo de toda la pandemia y los trabajadores de los medios no hemos tenido mejoras y hacemos además teletrabajo poniendo nuestros recursos para que los medios sigan facturando" afirmó Marta Maezo, secretaria general de Cispren.

CISPREN1

 Fuente Agencia Prensared

Fuente Radio Universidad Río Cuarto

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

MUSICA Y SABORES EN EL FERRO

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces