LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los medios de la provincia realizaron un paro con desconexión

Trabajadores y trabajadoras de prensa pararon desde las cero de este jueves 24 de junio. La medida se decidió en una asamblea virtual y en la práctica significó: “no asistir a los lugares de trabajo y la desconexión de quienes realizan teletrabajo. Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

Las Higueras24 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CISPREN (3)

Trabajadores y trabajadoras de prensa paran desde la medianoche. La medida de fuerza fue ratificada esta mañana por el Cispren ante el Ministerio de Trabajo. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin teletrabajo desde los hogares.

“Hace tres meses que discutimos paritarias. Estamos con las escalas vencidas y no hay avances concretos. Es un solo expediente que deberíamos firmar todos juntos”, señaló Esteban Liendo, secretario gremial del Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) en referencia a Interior A, Interior B, Río Cuarto, y Córdoba capital.

La parte empresarial  que debe dar una respuesta la  integran:  Radiodifusora del Centro S.A. (LV3), La Voz del Interior S.A., Contenidos Mediterráneos S.A.; Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC); Telecor S.A.C.I.(Canal 12), Telefé Córdoba (Canal 8); Radio Mitre, La Voz de San Justo S.R.L.;Informar S.A. (Diario Villa María), Editorial Fundamento S.A., y CEMDO Ltda.

El dirigente gremial afirmó que desde abril la paritaria está estancada porque las  empresas ofrecen montos que no cubren la canasta básica de alimentos. Frente a esta situación no queda otra decisión que parar.  Por su parte, la secretaria general Mariana Mandakovic, criticó a las empresas que reciben “frondosas cantidades de dinero por pautas publicitarias oficiales, siempre actualizadas, reducen salarios, achican  plantas de personal y  precarizan a las y los trabajadores”.

Ambos afirman que minuto a minuto  las delegaciones y seccionales  están evaluando la marcha de las medidas y son optimistas respecto al atacamiento porque la situación es grave.

Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto

Dirigentes del gremio a nivel local se reunieron con concejales de los distintos bloques para interiorizarlos sobre el reclamo, "queremos contarles lo que nos está sucediendo con los medios periodísticos de Río Cuarto que reciben pautas publicitarias de los estados nacional, provincial y local muy importantes que han mantenido a lo largo de toda la pandemia y los trabajadores de los medios no hemos tenido mejoras y hacemos además teletrabajo poniendo nuestros recursos para que los medios sigan facturando" afirmó Marta Maezo, secretaria general de Cispren.

CISPREN1

 Fuente Agencia Prensared

Fuente Radio Universidad Río Cuarto

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadAyer

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces