1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los medios de la provincia realizaron un paro con desconexión

Trabajadores y trabajadoras de prensa pararon desde las cero de este jueves 24 de junio. La medida se decidió en una asamblea virtual y en la práctica significó: “no asistir a los lugares de trabajo y la desconexión de quienes realizan teletrabajo. Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

Las Higueras24 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CISPREN (3)

Trabajadores y trabajadoras de prensa paran desde la medianoche. La medida de fuerza fue ratificada esta mañana por el Cispren ante el Ministerio de Trabajo. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin teletrabajo desde los hogares.

“Hace tres meses que discutimos paritarias. Estamos con las escalas vencidas y no hay avances concretos. Es un solo expediente que deberíamos firmar todos juntos”, señaló Esteban Liendo, secretario gremial del Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) en referencia a Interior A, Interior B, Río Cuarto, y Córdoba capital.

La parte empresarial  que debe dar una respuesta la  integran:  Radiodifusora del Centro S.A. (LV3), La Voz del Interior S.A., Contenidos Mediterráneos S.A.; Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC); Telecor S.A.C.I.(Canal 12), Telefé Córdoba (Canal 8); Radio Mitre, La Voz de San Justo S.R.L.;Informar S.A. (Diario Villa María), Editorial Fundamento S.A., y CEMDO Ltda.

El dirigente gremial afirmó que desde abril la paritaria está estancada porque las  empresas ofrecen montos que no cubren la canasta básica de alimentos. Frente a esta situación no queda otra decisión que parar.  Por su parte, la secretaria general Mariana Mandakovic, criticó a las empresas que reciben “frondosas cantidades de dinero por pautas publicitarias oficiales, siempre actualizadas, reducen salarios, achican  plantas de personal y  precarizan a las y los trabajadores”.

Ambos afirman que minuto a minuto  las delegaciones y seccionales  están evaluando la marcha de las medidas y son optimistas respecto al atacamiento porque la situación es grave.

Desde hace días el sindicato viene realizando una campaña de sensibilización a través de las redes para que la sociedad conozca la realidad del periodismo en la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto

Dirigentes del gremio a nivel local se reunieron con concejales de los distintos bloques para interiorizarlos sobre el reclamo, "queremos contarles lo que nos está sucediendo con los medios periodísticos de Río Cuarto que reciben pautas publicitarias de los estados nacional, provincial y local muy importantes que han mantenido a lo largo de toda la pandemia y los trabajadores de los medios no hemos tenido mejoras y hacemos además teletrabajo poniendo nuestros recursos para que los medios sigan facturando" afirmó Marta Maezo, secretaria general de Cispren.

CISPREN1

 Fuente Agencia Prensared

Fuente Radio Universidad Río Cuarto

1

Te puede interesar
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de julio de 2025

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

VACACIONES  (1)

Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de julio de 2025

El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de julio de 2025

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces