LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las restricciones en la provincia continúan hasta el 8 de julio

A partir de los indicadores del Ministerio de Salud que denotan una tendencia de descenso en la curva de contagios y para consolidar el mismo se decide prorrogar las medidas vigentes hasta el 8 de julio. La actividad escolar se retomará de manera presencial el 26 de julio con una hora más de permanencia en el establecimiento luego del receso invernal previsto desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive. La temporada turística regirá desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto. A partir de mañana 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad que aún no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes. Desde el 9 de julio los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23hs con aforo del 30% en el interior, máximo de 4 personas por mesa y libre atención al aire libre.

Provinciales 30/06/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

restricciones

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ministro de Gobierno Facundo Torres encabezó esta tarde los anuncios de las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. Estuvo acompañado por el titular de la cartera sanitaria Diego Cardozo, el Ministro de Educación Walter Grahovac, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés

Los anuncios

☑️ ACTIVIDAD EDUCATIVA

📚 Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos. 

❄️ Desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive regirá el RECESO ESCOLAR DE INVIERNO.

🖊️  El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

☑️ NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES DE  INVIERNO

📍 Regirán desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto.

📍 La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

📍 Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

🚗  Se habilita el traslado interdepartamental. 

🏨  Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos. 

🍽️  Locales Gastronómicos (Bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

🎭  Cines, Teatros y Museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%.

🎲  Bingos y Casinos: Permanecerán cerrados.

☑️  MEDIDAS GENERALES

👨‍👩‍👧‍👦  Reuniones Sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

⛹🏽 Actividades Deportivas: Continúan las mismas habilitadas hasta el viernes 9 de Julio.

💃🏻  Academias de Danza: Continúan suspendidas. 

💉  Vacunación: A partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

dengue

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/03/2024

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces