LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Habrá nuevos rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero

Nuevos rastrillajes se realizarán este viernes en el dique provincial Pasos de Las Carretas, 51 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, y en Donovan, un paraje rural ubicado a 10 kilómetros de la capital provincial, en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, desparecida el 14 de junio último en la capital puntana, según informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón. La familia de la niña convocó a una nueva marcha en el centro de la ciudad para reclamar que se continúe buscando a la pequeña. Susana Trimarco visitó a la familia y se reunirá con el juez.

Las Higueras 02/07/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

guadalupe1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En esta oportunidad, se rastrillará el Dique Pasos de Las Carretas, localizado en el departamento Pringles, a 51 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, y dispone de una capacidad de embalse de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca y 756 hectáreas de superficie de largo, al que se accede por la Autopista de las Serranías Puntanas y por la ruta provincial Nº 36.

Por su parte la División Canes, rastrillará la localidad de Donovan, un paraje rural, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La llegada de Susana Trimarco

El jueves, la causa de la posible trata de personas, fue abonada por Susana Trimarco, quien llegó a San Luis acompañada por sus abogados, y visitó a la madre y abuela de la niña, se entrevistó con el ministro de Justicia, Luciano Anastasi, y durante el viernes se reunirá con el juez de la causa, Ariel Parrilli.

En la reunión con el ministro Anastasi, en Terrazas del Portezuelo, Trimarco se presentó junto a Betina Laguna Mendoza, asesora de la fundación, su abogado José D’Antona quien “se constituirá como letrado de la familia de Guadalupe”.

Este viernes a las 12 horas, la familia de la niña convocó a una nueva marcha en el centro de la ciudad para reclamar que se continúe buscando a la pequeña, partiendo del kilómetro cero, frente a Plaza Pringles hasta llegar al Poder Judicial.

El padre de la niña, Eric Lucero, pidió a la gente “que nos apoyen, que vayan y juntos seguir luchando para que aparezca mi hija”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-03 a las 18.48.27_23ff00ee

Recuperan motos robadas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 04/01/2024

La Unidad Departamental informó este miércoles que se realizaron dos procedimientos por separados en los cuales se logró la recuperación de dos vehículos que habia sido denunciados como robados uno en la ciudad de Río Cuarto y otro Las Higueras.

lOTEO 1

Forzaron la puerta de un domicilio y se llevaron la moto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/01/2024

Un nuevo caso de robo donde los delincuentes aprovechan la ausencia de los dueños de casa a plena luz del día para ingresar. Esta vez sucedió en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 600 cuando la victima llegó a su casa y encontró que le habian robado la moto, entre otras cosas.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

sol de mayo

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

Lo más visto
TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

#TodasLasVoces