


Ya podés inscribirte en el Programa Primer Paso edición 2021
Claudia Bazán

Schiaretti lanzó la edición 2021 del programa de inserción laboral de jóvenes.
Ahora habrá una etapa previa de formación a través de cursos virtuales y otra posterior de práctica laboral.
Las inscripciones ya están disponibles a través de Ciudadano Digital.
El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba.
La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.


El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).
“Este Programa Primer Paso edición 2021, tiene la característica de estar inmerso en la pandemia que nos afecta...el PPP fue uno de los primeros programas que pusimos en marcha cuando lanzamos nuestro modelo de gestión Córdoba. Tomamos como decisión estratégica el subsidiar el empleo, y no el desempleo. Por eso todas nuestras actividades fundamentales de gobierno van en esa dirección, en la de fomentar el empleo, la producción, en que Córdoba avance”, dijo Schiaretti.
Formación para el mundo laboral
La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos. Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.
Cronograma del PPP
• Del 5 de julio al 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.
• Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.
• 25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.
• 1 de septiembre. Inicio de la capacitación.
Práctica laboral
A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi.
Cronograma
• 1 de octubre al 26 de diciembre. Búsqueda de empresas.
• 1 de noviembre al 1 de enero de 2022. Inicio del entrenamiento laboral (al mes siguiente de presentar la empresa).
En el lanzamiento también estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.
A su turno, la ministra Laura Jure resaltó la importancia de este programa: “Es un sello de nuestra provincia. El PPP nació en un contexto muy complejo de nuestra Argentina y eso lo transformó en pionero. Con el paso de los años se convirtió en un programa modelo tanto a nivel nacional como internacional en lo que tiene que ver con políticas de promoción del empleo. Además, tiene una gran valoración por parte tanto de los beneficiarios como del sector privado”.
Además, destacó que a los jóvenes muchas veces se les pide que tengan experiencia, y “este programa busca ayudarlos con ese requisito, además de elevar el potencial de los participantes a través de cursos intensivos, de capacitación en temáticas altamente demandadas por el mercado”.


Golpe al narcomenudeo: en siete meses, la FPA ya superó todos los resultados de 2025 en Río Cuarto

Bancarios profundizan el conflicto con Bancor y realizarán asambleas en toda Córdoba

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Córdoba promulgó la Ley Antibúnker para intervenir inmuebles vinculados al delito

La Bancaria inicia un plan de lucha en todas las sucursales del Banco de Córdoba

Córdoba federaliza la formación policial y amplía los centros de capacitación en el interior



Vuelco de un camión y choque múltiple: una mañana marcada por dos siniestros viales

El Semillero Azulgrana volvió a sumar protagonismo

Desde este viernes aumentan los peajes en Córdoba: cuales serán los nuevos valores

El Vaticano confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina en noviembre











