1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Recibirme en pandemia permitió reafirmar mi vocación"

Florencia Rivero (25), egresó recientemente como Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Siguiendo los pasos de su padre, empezó la carrera en la Escuela de Aviación Militar, en la que cursó durante 4 años como cadete y luego alcanzó el titulo en la Licenciatura de conducción de recursos aeroespaciales para la defensa, con el grado de Alférez de la Nación. Su próximo destino: el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) en el que realizará la especialidad en Comunicaciones e Informática. 

Sociedad10 de julio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
Flor Rivero

La joven higuerense se graduó en un contexto quizás impensado pero este tiempo de pandemia le permitió reafirmar su vocación otorgándole  fortaleza y templanza para poder llegar a la meta

¿Porqué la elección de la carrera?

Elegí ser Oficial de la Fuerza Aérea porque quería seguir los pasos de mi padre, quien es Suboficial Mayor retirado. Poder portar con orgullo los símbolos patrios y fomentar los valores que hoy en día día en la sociedad están perdidos. 

¿Te costó?

Para lograr ser Oficial de la Fuerza, es necesario cursar 4 años como cadete, por lo que en el primer año, cuesta adaptarse a esa nueva vida, adquirir una disciplina en todos los aspectos de la rutina diaria. Luego en los  siguientes años, tenemos muchas responsabilidades debido a que se tienen subalternos a cargo.

Si bien, la vida como cadete hay que dedicarse a estudiar diferentes materias, además tenemos instrucción, y en cada uno de los años se realizan diferentes maniobras de  supervivencia, las mismas nos ayudan a saber cuando podrán ser empleadas en casos de emergencias.

¿Cómo transitaste recibirte en este contexto? seguramente impensado...

El recibirse en un contexto de pandemia fue muy satisfactorio. Aunque el egreso fue pospuesto muchas veces,  me permitió reafirmar mi vocación, no dejando abatirme por las situación que se presentaba, dándome fortaleza y templanza para poder llegar a la meta, y poder así egresarme. 

¿Dónde fuiste destinada? 

Mi destino es en Córdoba, en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) allí voy a realizar la especialidad en Comunicaciones e Informática. 

¿Notás diferencias en el ejercicio de la actividad por ser mujer en un ambiente en el que durante muchos años la mayoría eran hombres ?

Si bien la presencia de la mujer en la fuerza es muy reciente, la participación que tenemos nosotras en la institución es a la par que el personal masculino. En el caso de nuestra promoción, fuimos 16 mujeres egresadas y hay una en cada especialidad.

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
SANEAMIENTO CLOACAL (2)

Más de 25 mil vecinos beneficiados con obra cloacal entre Las Higueras y Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Con una inversión provincial superior a los 1.530 millones de pesos, se presentó este viernes la licitación de una obra de saneamiento que mejorará sustancialmente la calidad de vida de más de 25.000 habitantes de Las Higueras y Río Cuarto. El barrio Universidad será uno de los sectores más beneficiados.

Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces