LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Dos buques de la Armada brindarán asistencia médica en localidades ribereñas de Santa Fe y Entre Ríos

En horas del mediodía del martes, en las instalaciones del Apostadero Naval Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial 2021(CCSSF), con la zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y del patrullero ARA “King” de la Escuadrilla de Ríos, perteneciente al Área Naval Fluvial. Ambos buques brindarán atención y prevención primaria a comunidades ribereñas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en condición de aislamiento geográfico o distante de centros de salud.

Nacionales 14/07/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ARMADA1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la participación de diferentes ministerios, se brindará asistencia médica primaria a comunidades ribereñas de Santa Fe y Entre Ríos. La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social.

El buque multipropósito “Ciudad de Rosario” y el patrullero “King” de la Armada Argentina zarparon este martes desde el Apostadero Naval Buenos Aires para iniciar la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021, que llevará servicios sanitarios y sociales a comunidades ribereñas de difícil acceso en las costas entrerrianas y santafesinas del Río Paraná.

ARMADA2

El ministerio de Defensa precisó a través de un comunicado que ambos buques se dirigen hacia la Base Naval Zárate, donde completarán su equipamiento para continuar el periplo hacia la localidad santafesina de Alto Verde y las entrerrianas de Isla Charigüé, Isla la Invernada e Isla del Espinillo, Ibicuy y Villa Paranacito.

El objetivo de la campaña es brindar atención y prevención primaria de la salud a los y las habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

La atención será en las especialidades de clínica, urología, ginecología, pediatría y oftalmología. Asimismo, se facilitará a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social conjuntamente con charlas de educación sexual y trabajos de prevención.

En esta oportunidad la campaña se realizará en dos etapas debido a las condiciones hídricas del río Paraná. En localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, totalizando 21 días de operación. Además, se prevé una segunda etapa en el segundo semestre esperando que mejoren las condiciones de navegación.

ARMADA

Sobre la campaña

Se originó hace casi 20 años en el ámbito de la Armada Argentina y se convirtió en los últimos años en una Operación dentro del Accionar Militar Conjunto con la participación de otros organismos estatales. Bajo la dirección del Ministerio de Defensa, esta operación se articula con los Ministerios de Salud, del Interior, de Desarrollo Social, y el Programa de Atención Médica Integral junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

También, participa personal de sanidad de las Tres Fuerzas Armadas, personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos. Se prevé la participación de un centenar de integrantes de las tres Fuerzas Armadas, con la presencia de personal de los distintos Ministerios.

Además de contribuir a fortalecer la presencia del Estado Nacional con asistencia socio-sanitaria a la comunidad ribereña, la idea es contribuir con la vigilancia y control de los espacios fluviales de interés, conjuntamente con el adiestramiento de las unidades del Comando del Área Naval Fluvial.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
6570a9cb218a1_1200

Milei echó al cordobés Giordano de la Anses y a Royón de la Secretaría de Minería

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 10/02/2024

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

telam-edificio

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 05/03/2024

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (3)

Crece la tensión entre el Gobierno Nacional y los gobernadores patagónicos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 25/02/2024

El conflicto se inició el viernes a la noche cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que si no le envian los fondos de coparticipación antes del miércoles cortará el abastecimiento de petróleo y gas. Esta expresión tuvo el respaldo de 22 gobernadores. La tensión creció luego de que Milei subiera el tono y lo calificara de "degenerado fiscal". Los gobernadores patagónicos se reunieron este sabado y ratificaron el documento donde se ratifican los dichos de Torres.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces