LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El uso del suero equino para tratar pacientes con covid

Río Cuarto ha sido pionera durante la pandemia en la utilización del suero equino hiperinmune para contrarrestar los efectos de la enfermedad del coronavirus. En nuestro segmento de Salud Al Dia entrevistamos al Dr. Rodrigo Salas- Jefe de Terapia Intensiva en Neoclinica quién explicó en detalle en que consiste el tratamiento basado en anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2 provenientes de caballos. Además Germán Suaznabar, paciente recuperado de Covid relató en primera persona su experiencia tras recibir esta terapia.

Sociedad 22/07/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En diálogo con El Día de Higueras, el Dr. Rodrigo Salas- Jefe Terapia Intensiva en Neoclínica de la ciudad de Río Cuarto afirmó que esta terapia con suero equino se tiende a aplicar en el octavo día, dado que mientras antes se utilice más rápido será el beneficio, generalmente se utiliza el COVIFAB que otorga anticuerpos policlonales equinos que tienen capacidad neutralizante contra el virus del covid. 

"Se vio una reducción en el ingreso de pacientes a terapia intensiva de aproximadamente un 30% y de mortalidad en el 40%, nuestra experiencia ha sido muy positiva, sobre todo en pacientes que estaban extremadamente graves y pudieron recuperarse satisfactoriamente"; aseguró. 

Explicó que en enfermos con neumonía bilateral de moderada extensión, o con factores de riesgo como diabetes, añosos, inmunodeprimidos, hipertensos, oncológicos; utilizar la terapia del suero equino lo antes posible otorgará una herramienta más al paciente y evitará así la progresión de la enfermedad.

En tanto, en primera persona Germán Suaznabar- vecino higuerense recuperado de Covid- comentó su experiencia al haber recibido suero equino, "recibí la primer dosis y a las 48hs la segunda, considero que eso me ayudó mucho a transitar esta enfermedad".

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
410089191_7265682313520325_4577332069736948762_n

Agustín Bruno Rodríguez recibió el Premio Estímulo 2023 del CECIS

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 03/01/2024

El flamante Técnico Aeronáutico, egresado del IPET 258 recibió la distinción otorgada por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, que desde hace varios años reconoce a las y los estudiantes que han obtenido el mejor promedio, en este caso, de la promoción 2023 de su establecimiento educativo.

confirmacion

Abren las inscripciones de catequesis de confirmación en la Parroquia

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 27/02/2024

En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa abrieron las inscripciones a Catequesis de Confirmación, destinada a adolescentes de 12 a 15 años. Si querés hacerlo vía virtual ya podés o también presencialmente este jueves 29 o el viernes 1 de marzo de 19:30 a 21hs. Los encuentros comenzarán el sábado a las 20hs.

s_d2aef167b6ab

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/03/2024

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

Lo más visto
PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces