"Hoy más que nunca es importante que tengamos responsabilidad social"

Graduados en Pandemia 24 de julio de 2021 Por Claudia Bazán
En nuestra sección de jóvenes higuerenses graduados en pandemia conocemos la historia de Camila Urquiza quien acaba de recibirse en la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, carrera a la que ingresó en el inicio del año 2016. La flamante profesional asegura que siempre es importante participar en cuestiones sociales "más tratándose del pueblo que nos vió crecer"
IMG-20210720-WA0089

Camila Urquiza (26) acaba de recibirse de Licenciada en Gestión de Recursos Humanos, carrera a la que ingresó en el inicio del año 2016

¿Cómo fueron estos años de cursada?

Muy satisfactorios y por momentos un tanto complicados. Fueron años de mucho esfuerzo tanto en lo académico como en la cuestión laboral 

¿Sólo te dedicaste a estudiar?

Durante toda la carrera trabajé y estudié. Eso fue lo que me permitió solventar los gastos que implicó la carrera.

En el comienzo empecé a trabajar en el Boliche Club 51, los fines de semana. Esto me permitió tener el tiempo que requería para estudiar. Después comencé también a trabajar en Gráfica 88 durante la semana y ya eran dos trabajos y no uno.

¿En qué trabajás actualmente? 

En Bar Octavia como cajera desde diciembre de 2020. Estos empleos fueron los que me permitieron solventar mis estudios y de los cuales voy a estar siempre muy agradecida. 

Mi trabajo actual en el último tiempo me ha servido de gran experiencia en cuanto al conocimiento en carne propia de las relaciones laborales y el manejo de personal. Ya que un poco el desempeño de mi puesto de trabajo es el de ser encargado del turno cuando no se encuentran los superiores.

¿Cuál es tu sensación de haberte recibido en pandemia y hoy ya tener tu título aunque en este contexto?

Si bien todo se torna un tanto extraño, la modalidad de mi carrera era semipresencial y sus exámenes virtuales. Asique ya me encontraba un tanto familiarizada con estas cuestiones.

De no haber sido por el contexto de pandemia mi defensa final hubiera sido realizada en el Campus Siglo XXI de la ciudad de Córdoba.

¿Qué proyectás de ahora en más?

Mis expectativas siempre serán las de seguir aprendiendo todo lo que venga relacionado a esta maravillosa carrera para lograr poco a poco forjar mi futuro en base a esto. 

 ¿Te interesa la participación en tu pueblo?

Siempre es importante participar en cuestiones sociales y más tratándose del pueblo que nos vió crecer. En estos tiempos más que nunca es importante que tengamos responsabilidad social. Desde mi lugar como persona y hoy como profesional siempre voy a estar predispuesta a colaborar con nuestro pueblo.

Te puede interesar