LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La UNRC impulsa el programa “Potenciar la Graduación” y registra más inscriptos que en 2025

En el marco del programa “Potenciar la Graduación”, destinado a acompañar a estudiantes que abandonaron sus carreras y desean finalizarlas, la Universidad Nacional de Río Cuarto confirmó que el jueves 5 de marzo se realizará una reunión virtual informativa, en un contexto de inscripciones abiertas y con un aumento de postulantes respecto al año anterior.
 
 
Universitarias10 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

El subsecretario académico Sebastián Ruiz destacó el crecimiento en las postulaciones al programa que busca acompañar a estudiantes que abandonaron sus carreras y desean finalizarlas. Los requisitos y plazos se extienden en algunas facultades.

La Universidad Nacional de Río Cuarto continúa promoviendo el programa “Potenciar la Graduación”, una iniciativa orientada a generar condiciones institucionales que faciliten la finalización y titulación de estudiantes que, por distintos motivos, interrumpieron sus estudios universitarios.

CAMPUS UNRC

Al respecto, el subsecretario académico de la UNRC, Sebastián Ruiz, explicó que los postulantes no deben adeudar más del 30 por ciento de la carga horaria de la carrera y que el plan de estudios debe encontrarse vigente. Además, señaló que las inscripciones registran números superiores a los del año pasado, lo que refleja un creciente interés por retomar y concluir las trayectorias académicas.

Ruiz agregó que los datos finales se conocerán una vez que concluyan las inscripciones en las facultades de Humanas y Exactas, que resolvieron prorrogar los plazos. El sistema de admisión contempla la completación de un formulario de preinscripción, donde se solicitan datos académicos pertinentes.

Desde la Universidad remarcaron que el título universitario, en el contexto actual, posee un alto valor social como legitimación de la formación personal y científica, habilita para el ejercicio profesional y amplía las oportunidades de inserción en el mundo del trabajo y de la cultura.

El programa está dirigido a quienes abandonaron su carrera en los últimos 10 años, adeudan hasta el 30 % del plan de estudios y manifiestan interés en finalizarla. En ese marco, se invita a las personas interesadas a completar y reenviar el formulario correspondiente hasta el 2 de marzo de 2026.

Asimismo, el jueves 5 de marzo a las 12.30 horas se realizará una reunión virtual informativa, donde se explicará el procedimiento de readmisión en cada facultad. El encuentro será transmitido en vivo por YouTube, y el enlace se enviará previamente por correo electrónico.

Para consultas generales, se encuentra disponible el correo: [email protected]

1

Te puede interesar
INAUGURACION CANCHA HOCKEY (3)

La UNRC inauguró su nueva cancha de hockey de césped sintético en el campus

Redacción El Día de Higueras
Universitarias13 de diciembre de 2025
Este jueves quedó oficialmente inaugurada la nueva cancha de hockey de césped sintético en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El flamante escenario deportivo se encuentra en el bajo del predio universitario, al este de las piletas de natación, en un espacio cargado de historia para la disciplina y que hoy renace con infraestructura moderna, segura y preparada para las nuevas generaciones.
BECAS

La UNRC abrió la inscripción a becas para ingresantes 2026: hay tiempo hasta el 20 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Universitarias12 de diciembre de 2025
Desde este jueves 11 de diciembre, la Universidad Nacional de Río Cuarto habilitó la preinscripción para que los futuros ingresantes 2026 puedan solicitar becas. El trámite se realiza online y el plazo se extenderá hasta el 20 de marzo. También continúa vigente el período para los estudiantes que ya cursan y desean renovar o pedir una beca.
Lo más visto
F16 ARMACUAR

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Los cazas de la Fuerza Aérea iniciaron sus actividades en el Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras. El programa incluye entrenamiento de pilotos, modernización de infraestructura y busca recuperar la capacidad de interceptación supersónica del país.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 20.33.48

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Azulgrana venció 4 a 2 a Juventud Unida de Baigorria en el Vettore en un partidazo de alto vuelo. Arrancó perdiendo, lo revirtió con un primer tiempo demoledor y, pese a la expulsión de Escudero antes del descanso, sostuvo la ventaja con personalidad. Los goles los convirtieron: Santiago Escudero y Nico Le Bellot en dos oportunidades que, junto a Ramiro Berardo, fueron las grandes figura de la tarde. El partido lo cerró Atilio Mosca. La Tercera tuvo un identico resultado y venció por 4 a 2 con goles de Facu Peruchín, Tobi Bogetti,  Joaquín López e Iñaki Aguirre. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 23.59.09

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El siniestro se registró alrededor de las 22 en la intersección de Ruta 158 y calle Lavalle. Pese al impacto entre una camioneta y un automóvil, no hubo lesionados y las cuatro personas involucradas fueron asistidas en el lugar el Servicio de Emergencias de la Municipalidad de Las Higueras.
#TodasLasVoces