Juegos Olímpicos de Tokio: la ilusión cordobesa de Los Pumas Seven

Deportes 24 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni son cordobeses e integran el seleccionado argentino de rugby seven. Orgullosos de representar al país, quieren obtener una medalla en la máxima competencia olímpica. El equipo comparte el Grupo A con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia, rival este último con el que debutará este domingo.
Rugby-Seven

Cuatro cordobeses que integran Los Pumas Seven buscarán alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni irán por ese sueño desde este domingo 25 de julio.

Argentina intentará alcanzar las ansiadas medallas, con una delegación integrada por muchos cordobeses. Y el rugby es uno de los deportes que cuenta con más integrantes oriundos de la provincia de Córdoba.

La historia del rugby seven dentro de los Juegos Olímpicos es nueva. Recién hizo el debut en Río de Janeiro 2016, cita olímpica en la que el equipo argentino logró un sexto puesto que dejó sensación a poco. Ese equipo estaba integrado por dos cordobeses: el capitán Gastón Revol y Germán Schulz.

En Tokio, Argentina compartirá el grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Serán los «Wallabies» los rivales del debut en un grupo con nombres pesados. Sin embargo, la ilusión es grande y queda demostrado en las palabras de los cuatro Pumas cordobeses.

La hora de la revancha llegó. La espera se hizo más larga por la pandemia de Covid-19, pero finalmente desde este domingo Los Pumas Seven buscarán hacer historia en Tokio. Y, por qué no, soñar con alcanzar lo más alto del podio y que la Bandera argentina flamee mientras suena el Himno Nacional de fondo.

Te puede interesar