
El hockey, el fútbol y el tenis le regalaron sonrisas a la Argentina
Redacción El Día de Higueras

El seleccionado masculino de fútbol se recuperó de la derrota en el debut ante Australia y obtuvo un triunfo clave. En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos, el equipo conducido por Fernando Batista le ganó por 1-0 a Egipto con gol del defensor Facundo Medina a los 52 minutos. Así, la Selección suma tres puntos y se ilusiona con la clasificación de cara al próximo duelo, ante España, el próximo miércoles.
El tenis, por su parte, también aportó alegrías. La rosarina Nadia Podoroska comenzó con éxito su sueño olímpico. En su debut, derrotó a Yulin Putintseva de Kazajistán por 7-6 (4), 1-3 y abandono. Así, consiguió el pasaje a la segunda ronda. También Diego Schwartzman se presentó con un triunfo. Fue por 7-5 y 6-4 ante el peruano Juan Pablo Varillas.



Abigail Magistrati tuvo una muy buena actuación en gimnasia artística. La deportista más joven (17 años) de la delegación argentina cerró su performance con 48.265 puntos en las cuatro rotaciones. Por su parte, Leandro Usuna entró en la historia. Por primera vez el surf participó enla competencia y el marplatense a en los Juegos Olímpicos y el marplatense representó a la Argentina en la playa de Tsurigasaki, donde alcanzó hasta la segunda ronda.

En el último turno, Los Leones derrotaron por 2-1 a Japón, con goles de Tolini y Keenan, para ubicarse segundo en el Grupo A con cuatro puntos. Su próximo encuentro será el lunes a las 21:30 contra Australia. Las Leonas cayeron sorpresivamente ante Nueva Zelanda (3-0) e irán por la recuperación ante España, mientras que Las Panteras perdieron 3-0 con Estados Unidos en el debut.


La selección de Córdoba, con David Peralta, se consagró campeona nacional de básquet en silla de ruedas

“Representar a Córdoba es un orgullo”: David Peralta prepara su viaje a los Evita

Juliana Bustos fue segunda en el IronMan 70.3 y César Chávez debutó en la prueba

Beni probó su silla adaptada y protagonizó una experiencia inolvidable

Más de 8 mil chicos de clubes de toda Córdoba vivieron la vuelta de la Selección al Kempes

Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

Argentina-Bolivia: operativo especial y aforo restringido en el Kempes

Elena Espinoza Oviedo, subcampeona del Torneo de Ajedrez de la UNRC



El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de Ismael Palacio

Arenera Santa Rita: 50 años de historia, trabajo y raíces en Las Higueras

Lucchesi: “Crecer es honrar el pasado y construir el futuro”

Estudiantes del IPET 258 participarán de jornadas de capacitación vinculadas al automovilismo







