LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El regreso a las aulas y el desafío del segundo semestre

Con modalidad alternada, en burbujas y una hora más de clase, retornan este lunes a las aulas los estudiantes de los diferentes niveles educativos en la provincia. Para este segundo semestre del año, el Ministerio de Educación pone el foco en la "intensificación de los aprendizajes" para dar cierre a la unidad pedagógica reforzando vínculos y contenidos, con el objetivo de aprobar el 70% de ellos para pasar de grado.

Educación 26/07/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

AULA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin y este lunes nuevamente las escuelas abrirán sus puertas a la modalidad de presencialidad alternada. 

La segunda mitad del año en materia educativa contempla la presencialidad con alternancia a la virtualidad (bimodalidad) en burbujas para los distintos niveles educativos: inicial, primario y secundario. Por otro lado una hora más de clases; la permanencia en el establecimiento será de 5hs. 

Además- en la 108º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE)- se estableció un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, con el objetivo de incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio, fijando metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas. Asimismo, se dictarán clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.

En declaraciones recientes a los medios de comunicación, Delia Provinciali- secretaria de educación de la Provincia - afirmó que  "es importante hacer referencia a este segundo semestre de manera particular porque estamos cerrando la unidad pedagógica 2020/2021 que ha significado ponerla en marcha en este contexto tan particular de pandemia que nos toca vivir, dónde hubo que hacer una selección de contenidos de aprendizajes prioritarios que permiten a los estudiantes tener los contenidos básicos para avanzar en un año o grado superior y por lo tanto de contenidos más complejos". 

Remarcó que se puso como piso como pauta para garantizar que los aprendizajes relevantes deben estar logrados en un piso establecido del 70%, teniendo en cuenta que hay estudiantes que tienen un desarrollo desigual o han tenido menos posibilidades, " para ellos habrá un proceso de intensificación para recuperar los aprendizajes pendientes y darles la posibilidad de promocionar al grado o año siguiente".

En cuanto al proceso evaluativo, Provinciali enfatizó "lo que se evaluó el año pasado y se continúa este año es como aprende el estudiante- para así el docente poder intervenir a tiempo y ajustar una pauta de enseñanza para que el alumno no quede retrasado, de ahí el informe que recibieron los padres sobre los aprendizajes logrados  y los aprendizajes pendientes"

Añadió "si el estudiante no logra el 70%, vendrá todo un proceso de acompañamiento, para poder recuperar los aprendizajes pendientes, si no logra esto tendrá que recursar".

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

BEG-nvo

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

BEG-nvo

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces