1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Implementamos sala taller en la cuarta hora de permanencia en el Jardín"

En diálogo con El Día de Higueras, la Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery- Andrea Jurado- afirmó que son muchas las expectativas en la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje del ciclo lectivo 2021 afianzando contenidos prioritarios, cumpliendo los protocolos de la presencialidad alternada y la hora adicional de permanencia en el establecimiento.

Educación 30 de julio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
JARDIN

Tras el receso invernal, los establecimientos educativos reabrieron sus puertas cumpliendo con la presencialidad alternada, la modalidad que desde el inicio del ciclo lectivo 2021 se viene impartiendo en los diferentes niveles educativos. 

Andrea Jurado- Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery explicó que se priorizan los contenidos prioritarios para este año y en relación a la cuarta hora de permanencia en el establecimiento educativo, mencionó que si bien los docentes tenían incorporada esa hora en su asistencia diaria, "hacíamos ateneos, analizábamos diferentes casos, planificaban,  intercambiaban opiniones de modo de abordaje ante determinada situación, se reunían con los padres, ahora es con los niños en situación de enseñanza aprendizaje"

La cuarta hora se implementó desde el pasado lunes 26 al volver a clases presenciales tras el receso invernal, en el turno mañana los pequeños ingresan a las 8:10 y salen 12:10 y a la tarde el horario se cumple desde 1350hs y se retiran 1750hs.

"Todos estos cambios deben surgir de abajo hacia arriba, a veces son pensados por personas que hace mucho no están en las aulas en situación concreta de enseñanza aprendizaje y lo que provocó esta noticia en el inicio fue asumir un mayor desafío porque son niños de 4 y 5 años y las 3 horas que estaban en el jardín siempre fueron programadas por una situación pedagógica, que contempla el nivel de atención de los niños, de concentración"; señaló la Profesora Jurado.

Destacó en este sentido la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo docente que la acompaña "lo hemos afrontado con la modalidad de sala taller, donde dictamos las clases de un modo no estructurado, con experiencias los días lunes, relacionadas con las ciencias naturales, los martes taller de literatura, lectura de cuentos, con rincones que los niños van recorriendo, leyendo cuentos cortos, rimas, historietas, otro día con juegos matemáticos y rotaciones de mesa, juego distendido que permite que se afiancen los contenidos dados en el tiempo académico diario"; finalizó.

Bovio OK

Te puede interesar
PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces