Este sábado vacunación antigripal en el SUM Municipal de 11 a 17hs

Salud 30 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Area de Salud de la Municipalidad de Las Higueras informó que este sábado 31 de julio en el horario de 11 a 17hs se llevará adelante la vacunación antigripal. Requerirán de indicación médica las personas entre 2 y 64 años, los mayores de 65 años podrán recibir su inoculación sin presentar la misma.
Vacunacion-antigripal

La estrategia de la Campaña Antigripal 2021 se desarrolla en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo

Medidas de prevención general
Además de la vacunación para grupos de riesgo, y como medidas para la prevención de la influenza, se recomienda continuar con las medidas de prevención adoptadas en el actual contexto de pandemia:

Usá barbijo para cuidarte a vos y a los demás.
Lavá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día.
Mantené la distancia de 2 metros entre personas.
Si tosés o estornudás, hacelo en el pliegue del brazo.
No lleves tus manos a la cara.
Ventilar los ambientes.

Te puede interesar