


"Tengo mucho por aprender, dar y recibir"
Claudia Bazán



Carmen Eguizábal (52) es profesora de educación física jubilada en el año 2015. Trabajó siempre fuera de su hogar y con los obstáculos que le presentó la vida, siempre se dedicó al cuidado de sus hijos y la casa, "cuándo me jubilé empecé a sentir que no servía para nada y mi autoestima estaba muy baja, hasta que el año pasado por intermedio de una gran amiga Claudia, empecé a vender por catálogo blanquería y me gustó la idea"
¿Te dieron ganas de tener tu negocio?
Cuando fui a la casa de mi revendedora Romina me quedé con la boca abierta, le quería comprar todo. Su negocio era grandísimo, tenía de todo, miraba y miraba, adentro mío dije, "hasta no tener algo parecido a esto no paro".


Empecé vendiendo por Internet, en redes sociales- WhatsApp, Facebook, instagram y el boca en boca, golpeando timbre en las casas, entregando y mostrando mi mercadería, que la llevaba en el hombro y en un carrito de compras, así ahorré e invertí en mercadería.
Hasta ahí de casa en casa...
Si, llegó un tiempo que mirando mi sillón lleno de toallas ,toallones ,repasadores, dije es hora de independizarme y alquilar un local porque no podía ya desplazarme con esa mercadería. Tuve mucho miedo ,en dar mi segundo paso, ya que no podía abrir con eso solito.
¿Gestionaste créditos para invertir?
Saqué un crédito bancario, fui averiguando para conseguir un local, alquilar y donde comprar mercadería, (muy difícil, yo de internet era nula y nadie te dice nada donde poder comprar).
"Yo creo mucho en los ángeles que Dios te manda por intermedio de personas maravillosas que te van guiando y es así que encontré un local, personas que me ayudaron en la compra de productos y ahí nomás dije adelante y empezó mi inversión, este es mi gran desafío Fina Blanquería, pido disculpas si no llegué a cubrir las expectativas de mi pueblo pero es lo que pude hacer y comprar"
Un primer paso cumplido...
Estoy muy emocionada y muy feliz porque pude hacer lo que quería hacer, volví a pintarme, arreglarme para atender al público que hacía años no lo hacía desde que dejé de trabajar en la escuela, estoy aprendiendo todos los días algo de tecnología porque todo cambió y yo también tengo que cambiar, aprender, esto me lo enseñaron mis hijos y mi esposo.
También este es ahora mi lugar, ayuda a mi mente y mi corazón a conocer el corazón de los demás, puedo tener charlas muy largas con las clientas y entender sus necesidades.
¿Porqué en Las Higueras?
Elegí Las Higueras, porque este es mi pueblo, el que me dio mi primer trabajo, aquí enseñé natación, fútbol, vóley, fui docente en la escuela secundaria, dónde conocí a mi compañero de la vida Gustavo, me casé, tuvimos nuestra propia casa y nuestros hijos Iván y Sofia, "me dije porque no poner el negocio acá y pensar en su gente si blanqueria no hay", me siento muy orgullosa del pueblo y ni que hablar de quienes los habitan, de mis ex alumnos ,sus padres, los profes, son muy importantes para mí.
Hace cuatro días que abrí el negocio y me va muy bien, se mueve asique agradezco a la gente tanto de Las Higueras, como de Río cuarto y zona los deseos de éxito y felicidad.
Ni que decir, del soporte de todos mis seres queridos, mi persona de confianza, mis pilares de la vida, mi esposo hija, hijo, nuera, familia, mi mamá, hermanas, cuñada, prima, sobrinos, porque confiaron en mi actitud y aptitud como persona que soy.
"Se que no hay dos Carmen iguales, soy muy diferente a los demás, tengo una idea futura de lo que quiero llegar, de ir creciendo día a día y sé que abrir un negocio en época de pandemia y de como esta la economía, es arriesgarse y yo aposté a esto y estoy convencida de que voy a lograr lo que quiero"
¿Te definís una Mujer emprendedora?
Creo que si, por mi confianza en mi misma, mi valentía, mi creatividad ,trato de aprender día a día, tanto en lo referente a la tecnología, al mercado y sobre todo hacer hincapié en los valores humanos.
Me considero muy valiente, aunque por ahí el miedo entra en mi mente, yo misma me digo yo puedo y trato de que no me paralice, no voy a bajar los brazos, se que tengo mucho para dar, aprender ,y recibir, sé que puedo crecer constantemente con la ayuda de todos, ¡ los espero con la puertas de Fina Blanqueria abiertas!.
Horarios de Atención
Por la mañana de 10:00 hs a 12:30 hs.
Por las tardes de 17:00 hs a 20:30 hs.


Córdoba Emprendedora abre la convocatoria para espacios de visibilización en festivales de verano

Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras







