LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Tengo mucho por aprender, dar y recibir"

Carmen Eguizábal es profesora de Educación Física y construyó su familia en nuestro pueblo, el que le dio su primer trabajo. Se jubiló en el año 2015 y acostumbrada a estar siempre fuera del hogar, de pronto y con tanto tiempo libre comenzó a sentir una baja en su autoestima. Con el apoyo de los suyos y de los "ángeles" que afirma acompañan su vida, apostó a emprender vendiendo por catálogo, primero golpeando puertas casa por casa, más tarde amigándose con la tecnología- a través de las redes sociales- y desde hace 4 días abrió su local en calle Las Heras 470 de la mano de "Fina Blanquería" en Las Higueras.

Emprendedores 08/08/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FINABLANQUERIA (5)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Carmen Eguizábal (52) es profesora de educación física jubilada en el año 2015. Trabajó siempre fuera de su hogar y con los obstáculos que le presentó la vida, siempre se dedicó al cuidado de sus hijos y la casa, "cuándo me jubilé empecé a sentir que no servía para nada y mi autoestima estaba muy baja, hasta que el año pasado por intermedio de una gran amiga Claudia, empecé a vender por catálogo blanquería y me gustó la idea"

¿Te dieron ganas de tener tu negocio?

Cuando fui a la casa de mi revendedora Romina me quedé con la boca abierta, le quería comprar todo. Su negocio era grandísimo, tenía de todo, miraba y miraba, adentro mío dije, "hasta no tener algo parecido a esto no paro".

Empecé vendiendo por Internet, en redes sociales- WhatsApp, Facebook, instagram y el boca en boca,  golpeando timbre en las casas, entregando y mostrando mi mercadería, que la llevaba en el hombro y en un carrito de compras, así ahorré e invertí en mercadería.

Hasta ahí de casa en casa...

Si, llegó un tiempo que mirando mi sillón lleno de toallas ,toallones ,repasadores, dije es hora de independizarme y alquilar un local porque no podía ya desplazarme con esa mercadería. Tuve mucho miedo ,en dar mi segundo paso, ya que no podía abrir con eso solito.

¿Gestionaste créditos para invertir?  

Saqué un crédito bancario, fui averiguando para conseguir un local, alquilar y donde comprar mercadería, (muy difícil, yo de internet era nula y nadie te dice nada donde poder comprar). 

"Yo creo mucho en los ángeles que Dios te manda por intermedio de personas maravillosas que te van guiando y es así que encontré un local, personas que me ayudaron en la compra de productos y ahí nomás dije adelante y empezó mi inversión, este es mi gran desafío Fina Blanquería, pido disculpas si no llegué a cubrir las expectativas de mi pueblo pero es lo que pude hacer y comprar" 

Un primer paso cumplido...

Estoy muy emocionada y muy feliz porque pude hacer lo que quería hacer, volví a pintarme, arreglarme para atender al público que hacía años no lo hacía desde que dejé de trabajar en la escuela, estoy aprendiendo todos los días algo de tecnología porque todo cambió y yo también tengo que cambiar, aprender, esto me lo enseñaron mis hijos y mi esposo.

También este es ahora mi lugar, ayuda a mi mente y mi corazón a conocer el corazón de los demás, puedo tener charlas muy largas con las clientas y entender sus necesidades.

FINABLANQUERIA (3)

¿Porqué en Las Higueras?

Elegí Las Higueras, porque este es mi pueblo, el que me dio mi primer trabajo, aquí enseñé natación, fútbol, vóley, fui docente en la escuela secundaria, dónde conocí a mi compañero de la vida Gustavo, me casé, tuvimos nuestra propia casa y nuestros hijos Iván y Sofia, "me dije porque no poner el negocio acá y pensar en su gente si blanqueria no hay", me siento muy orgullosa del pueblo y ni que hablar de quienes los habitan, de mis ex alumnos ,sus padres, los profes, son muy importantes para mí.

Hace cuatro días que abrí el negocio y me va muy bien, se mueve asique agradezco a la gente tanto de Las Higueras, como de Río cuarto y zona los deseos de éxito y felicidad.

Ni que decir, del soporte de todos mis seres queridos, mi persona de confianza, mis pilares de la vida, mi esposo hija, hijo, nuera, familia, mi mamá, hermanas, cuñada, prima, sobrinos, porque confiaron en mi actitud y aptitud como persona que soy.

"Se que no hay dos Carmen iguales, soy muy diferente a los demás, tengo una idea futura de lo que quiero llegar, de ir creciendo día a día y sé que abrir un negocio en época de pandemia y de como esta la economía, es arriesgarse y yo aposté a esto y estoy convencida de que voy a lograr lo que quiero"

¿Te definís una Mujer emprendedora? 

Creo que si, por mi confianza en mi misma, mi valentía, mi creatividad ,trato de aprender día a día, tanto en lo referente a la tecnología, al mercado y sobre todo hacer hincapié en los valores humanos.

Me considero muy valiente, aunque por ahí el miedo entra en mi mente, yo misma me digo yo puedo y trato de que no me paralice, no voy a bajar los brazos, se que tengo mucho para dar, aprender ,y recibir, sé que puedo crecer constantemente con la ayuda de todos, ¡ los espero con la puertas de Fina Blanqueria abiertas!.

  Horarios de Atención

Por la mañana de 10:00 hs a 12:30 hs.
  Por las tardes de 17:00 hs a 20:30 hs.

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

#TodasLasVoces