Jorge Taiana asume como ministro de Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Cambios en el Gabinete: El Gobierno nacional designó el lunes a Jorge Taiana y a Juan Horacio Zabaleta como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente, quienes este martes prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández en un acto en Casa de Gobierno a las 18hs
nacionales

Así lo anunció el lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala de conferencias de la Casa Rosada, con lo que puso fin a las especulaciones de los últimos días en torno a quienes serían los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; quienes dejan sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas. Taiana y Zabaleta prestarán juramento esta tarde ante el Presidente, en un acto que se realizará a las 18 en Casa de Gobierno.

Al anunciar las nuevas designaciones, Cafiero agradeció "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

El jefe de Gabinete destacó "la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario" y enumeró "la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida".

"Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia", resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Los funcionarios salientes: Arroyo será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que Rossi será postulante a senador nacional por Sante Fe, al frente de una lista que enfrentará en las PASO a la boleta que respalda el gobernador Omar Perotti.

Te puede interesar