Almacen 750  OK

Dulce (1)

Jorge Taiana asume como ministro de Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Cambios en el Gabinete: El Gobierno nacional designó el lunes a Jorge Taiana y a Juan Horacio Zabaleta como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente, quienes este martes prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández en un acto en Casa de Gobierno a las 18hs

San Cayetano

Umbrales ok (2)

nacionales

Florencia Fernandez

Tete

Así lo anunció el lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala de conferencias de la Casa Rosada, con lo que puso fin a las especulaciones de los últimos días en torno a quienes serían los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; quienes dejan sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas. Taiana y Zabaleta prestarán juramento esta tarde ante el Presidente, en un acto que se realizará a las 18 en Casa de Gobierno.

Al anunciar las nuevas designaciones, Cafiero agradeció "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

El jefe de Gabinete destacó "la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario" y enumeró "la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida".

"Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia", resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Los funcionarios salientes: Arroyo será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras que Rossi será postulante a senador nacional por Sante Fe, al frente de una lista que enfrentará en las PASO a la boleta que respalda el gobernador Omar Perotti.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar