LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Provincia avanza con obras de gas natural

En el campus de la UNRC, la Facultad de Agronomía y Veterinaria ya consume gas desde su red domiciliaria, gracias a la ejecución de ramales de alta y media presión y una planta reguladora de presión. La instalación interna se concretó a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Las Higueras y la UNRC, gracias a la obra de gasoductos troncales que ejecutó la Provincia en la zona, por un monto de inversión de más de 240 millones de pesos.
Las Higueras12 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
IMG_8013IMG_7973IMG_7999IMG_7976

Este jueves por la tarde quedó habilitada la red de gas domiciliaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La conexión fue posible gracias a la obra ejecutada por la Provincia que consiste en 600 metros de ramales de abastecimiento, una planta reguladora de presión con una capacidad de 4.500 m3/hs y 4200 metros de redes de distribución que van desde Las Higueras hacia Río Cuarto.

El acto fue presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el Director General de Infraestructura, Rubén Borello, quienes estuvieron acompañados por los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, los legisladores provinciales, Matías Viola y Leandro Carpintero, los intendentes de Río Cuarto, Las Higueras y La Carlota, Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero, y Fabio Guaschino, el Rector de la Universidad, Roberto Rovere, y demás autoridades provinciales, y representantes de la Casa de Altos Estudios.

Busso destacó que es “un día importante para la vida de la Universidad. El gas natural mejora la calidad de vida, y también va a ser muy positivo desde los costos que maneja esta Casa de Altos Estudios. La inversión fue muy importante, para que la Universidad, y toda la zona de influencia del norte de Río Cuarto, pueda tener gas natural”.

Borello dio detalles de la obra: “Se realizó el diseño, se proyectó y en poco tiempo se hizo el trabajo de la obra, que consiste en traer el fluido a la reguladora de presión de gas, para transformarlo en gas domiciliario, llegando a la Universidad, y así abastecerla, como así también a los barrios aledaños, y reforzar la red de Las Higueras, con una capacidad de hasta 27.000 habitantes, y una inversión de más de 240 millones de pesos. Se conectó desde el Sistema Manisero, en Paso Del Durazno, con Río Cuarto”.

Rovere, manifestó que el hecho de disponer de este importante servicio para la UNRC “es un momento muy importante, para poder desarrollar las actividades universitarias en sus laboratorios. Significa mejores condiciones laborales del personal, y de los propios estudiantes. Asimismo, nos aporta también no sólo reducción de costos, y nos brinda seguridad”.

“Es un esfuerzo conjunto que hay que destacar con la Provincia, con un servido de parte de la Municipalidad de Las Higueras, logrando este hecho que beneficia tanto a la comunidad de esa población, como a la comunidad educativa de nuestra universidad”, finalizó el rector.

Cabe destacar que la inauguración responde a un compromiso asumido por el Gobernador Juan Schiaretti, para que la Universidad de Río Cuarto accediera al gas natural, mejorando la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes.

De esta manera, la obra impulsada por la Provincia en la localidad, posibilita la conexión no solo a la red domiciliaria de gas natural, sino que también permite el acceso al servicio de las industrias y emprendimientos locales, que a su vez generan puestos de trabajo para el sector e impulsan las economías regionales.

 

1

Último momento
Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de agosto de 2026
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
Lo más visto
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 12 horas
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
#TodasLasVoces