Tres nuevos móviles policiales para el patrullaje preventivo en el Departamento Río IV

Este martes por la tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera entregó a la Unidad Departamental Río Cuarto tres nuevos móviles policiales, con el objetivo de profundizar el patrullaje y control preventivo acorde al mapa delictual del departamento.
IMG_8078

En primer término, el titular de la cartera de Seguridad destacó: “Se adquirieron 120 camionetas policiales por disposición del Gobernador Schiaretti, fabricadas íntegramente en Córdoba, en la planta Nissan de barrio Santa Isabel. Porque el modelo de gestión Córdoba tiene por objeto el fortalecimiento de su industria insignia, como es la industria automotriz”

“No habrá un solo departamento del interior provincial, que no reciba un móvil 0 Km, con un concepto profundamente federal de la distribución de los recursos. La seguridad no es privilegio, sino un derecho de la sociedad. Con estos nuevos patrulleros vamos atender el interior del Departamento Río Cuarto”.

“La inversión en materia de seguridad en este 2021 será de 1200 millones de pesos, íntegramente puestos por el estado provincial”, concluyó Mosquera.

De esta manera, los 120 móviles policiales presentados la semana pasada en Jefatura Policial, están siendo distribuidos en las diferentes Unidades Regionales Departamentales de la Policía.

Se trata de camionetas marca Nissan cero kilómetro, totalmente equipadas. Los rodados disponen de un equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario logrado mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, que están compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales.

Fabricadas en la planta Nissan de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, las pickups pertenecen a la versión S con caja manual de seis marchas y motor diesel 2.3. La inversión total por la adquisición de los 120 patrulleros alcanza los 390 millones de pesos.

Por último, Gutiérrez resaltó: “Hoy es un día muy especial, porque recibimos de la Provincia, nuevas camionetas para fortalecer el patrullaje preventivo. Cuentan con tecnología de última generación en materia de comunicación y también están provistas de cristalería antivandálica para hacer más seguro el trabajo de nuestros efectivos. Estos recursos son puestos a disposición de la Policía de la provincia de Córdoba en beneficio de la sociedad”.

Acompañaron al funcionario provincial, el intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la diputada nacional Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Director General de Departamentales Sur, Crio Gral. Héctor Leonardo Gutiérrez; el Asesor y Responsable de Logística, Gustavo Palomeque; el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; los legisladores provinciales, Leandro Carpintero, y Milena Rosso; y demás autoridades provinciales, municipales, y representantes de la fuerza policial.

Te puede interesar