


Tres nuevos móviles policiales para el patrullaje preventivo en el Departamento Río IV
Redacción El Día de Higueras



En primer término, el titular de la cartera de Seguridad destacó: “Se adquirieron 120 camionetas policiales por disposición del Gobernador Schiaretti, fabricadas íntegramente en Córdoba, en la planta Nissan de barrio Santa Isabel. Porque el modelo de gestión Córdoba tiene por objeto el fortalecimiento de su industria insignia, como es la industria automotriz”
“No habrá un solo departamento del interior provincial, que no reciba un móvil 0 Km, con un concepto profundamente federal de la distribución de los recursos. La seguridad no es privilegio, sino un derecho de la sociedad. Con estos nuevos patrulleros vamos atender el interior del Departamento Río Cuarto”.
“La inversión en materia de seguridad en este 2021 será de 1200 millones de pesos, íntegramente puestos por el estado provincial”, concluyó Mosquera.


De esta manera, los 120 móviles policiales presentados la semana pasada en Jefatura Policial, están siendo distribuidos en las diferentes Unidades Regionales Departamentales de la Policía.
Se trata de camionetas marca Nissan cero kilómetro, totalmente equipadas. Los rodados disponen de un equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario logrado mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, que están compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales.
Fabricadas en la planta Nissan de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, las pickups pertenecen a la versión S con caja manual de seis marchas y motor diesel 2.3. La inversión total por la adquisición de los 120 patrulleros alcanza los 390 millones de pesos.
Por último, Gutiérrez resaltó: “Hoy es un día muy especial, porque recibimos de la Provincia, nuevas camionetas para fortalecer el patrullaje preventivo. Cuentan con tecnología de última generación en materia de comunicación y también están provistas de cristalería antivandálica para hacer más seguro el trabajo de nuestros efectivos. Estos recursos son puestos a disposición de la Policía de la provincia de Córdoba en beneficio de la sociedad”.
Acompañaron al funcionario provincial, el intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la diputada nacional Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Director General de Departamentales Sur, Crio Gral. Héctor Leonardo Gutiérrez; el Asesor y Responsable de Logística, Gustavo Palomeque; el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; los legisladores provinciales, Leandro Carpintero, y Milena Rosso; y demás autoridades provinciales, municipales, y representantes de la fuerza policial.


Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Acuerdo con Estados Unidos: los puntos clave para entender qué cambia en la economía argentina

Disolvieron el IOSFA y crean dos nuevas obras sociales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

“Lo hace especial ver a los chicos y a los profes disfrutar cada momento”







