El Gobierno y la UEPC acordaron incremento salarial

Provinciales 21 de agosto de 2021 Por Claudia Bazán
El acuerdo contempla un aumento en los salarios del 28% hasta enero de 2022 y se pagará en cuatro cuotas: un 5 % en agosto; otro 7,5 % en septiembre; un 10 % en noviembre, y finalmente un 5,5% de aumento para enero del próximo año. Se alcanzará un 45,5% teniendo en cuenta que en el período febrero-julio los docentes percibieron un incremento del 17,5%.
ACUERDO SALARIAL

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó este viernes el Acta Acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, el cual contempla los incrementos en los haberes del período agosto 2021 – enero 2022.

El aumento alcanzará un 45,5% teniendo en cuenta que en el período febrero-julio se aplicó un incremento en los salarios del 17,5 %.

Se pagará en cuatro cuotas: un 5 % en agosto; otro 7,5 % en septiembre; un 10 % en noviembre, y finalmente un 5,5% de aumento para enero del próximo año. Cabe destacar que los porcentajes mencionados se calculan respecto a los valores de enero de 2021, que se toman como base para las negociaciones del año corriente.

De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el Ministro de Educación Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, Zulema Miretti, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.

Te puede interesar