LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"La perseverancia, buena onda y predisposición me definen como emprendedora"

Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller de arte en Juan XXIII 1255, en el que brinda cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera, porcelana y vidrio, entre otros. "Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"; asegura.
Emprendedores12 de septiembre de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
3.970x250
emprendedores (1)ELIANA MUÑOZ (6)ELIANA MUÑOZ (5)ELIANA MUÑOZ (4)ELIANA MUÑOZ (9)ELIANA MUÑOZ (7)ELIANA MUÑOZ (1)ELIANA MUÑOZ (3)ELIANA MUÑOZ (2)ELIANA MUÑOZ (21)ELIANA MUÑOZ (20)ELIANA MUÑOZ (19)ELIANA MUÑOZ (18)ELIANA MUÑOZ (12)

Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller en Juan XXIII 1255. En 1993 de la mano de Alba de Raspantti empezó un curso de pintura, utilizando todo lo que tenían a mano, "cajas de madera, botellas, damajuanas, tablas, tarros lecheros, paneras"; menciona.

En un local de sus abuelos, dos años más tarde en 1995  y gracias a la ayuda de sus padres, junto a una amiga socia abrieron un negocio de arte en Río Cuarto, dando así los primeros pasos en la enseñanza. En 1997 ese taller se trasladó al hogar familiar y nació el proyecto emprendedor que finalmente tendría su sede en Las Higueras, pueblo en el que construyó su vivienda y dónde hoy dicta cursos y seminarios.

La comunidad de Las Higueras me recibió muy bien, hace 12 años que vivo acá y tengo personas que van al taller  prácticamente desde que llegué , también de Río Cuarto, del año 1997 tengo 2 señoras que todavía vienen, para mí es un orgullo recibirlas, me encanta enseñar y creo que lo hago bien

Si bien la pandemia imposibilitó que dictara sus clases, continuó con la actividad reacomodándose a los pedidos de sus clientes y sin inconvenientes económicos ya que contaban con el ingreso de su esposo.

¿Estás dictando cursos? 

Si, actualmente son 26 las alumnas que asisten a cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera (bandejas, mates, yerberas, tablas). Además el curso de pintura sobre porcelana y vidrio, que se hornea a 780°, con pigmentos especiales, nacionales o importados.

Hoy tiene más salida una pieza de cerámica o porcelana por el precio que una pintura al óleo, aunque no es lo mismo el tiempo de elaboración, una taza tardas 3 horas en pintarla y un cuadro te lleva más tiempo.

"Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"

Decor-Ely - Pintura al óleo. Vajilla pintada a mano. Pintura artística.

 

1

Te puede interesar
WINEGLASS (2)

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

Claudia Bazán
Emprendedores13 de septiembre de 2026
De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
Emprendedores06 de septiembre de 2026
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
Emprendedores30 de agosto de 2026
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de agosto de 2026
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
Lo más visto
MAQUILLAJE SOCIAL

Vecinas recibieron sus certificados de Maquillaje Social

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 21 horas
Este martes se realizó la entrega de certificados a las alumnas que culminaron el Trayecto de Maquillaje Social, una propuesta desarrollada desde mayo hasta septiembre en la localidad. La capacitación fue articulada por el CEDER Regional, dictada en la Cooperativa de Electricidad e impulsada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.
AUTOCONVOCADOS (2)

Reclaman por la falta de cobertura médica de afiliados a IOSFA en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 15 horas
Trabajadores autoconvocados realizarán una concentración este sábado 26 de septiembre, a las 10, en inmediaciones del ingreso al Área de Material. La manifestación busca visibilizar los reclamos por interrupciones en la atención médica de IOSFA, demoras en reintegros y prestaciones, y una situación que, según señalan, se agravó durante los últimos meses.
#TodasLasVoces