LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La perseverancia, buena onda y predisposición me definen como emprendedora"

Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller de arte en Juan XXIII 1255, en el que brinda cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera, porcelana y vidrio, entre otros. "Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"; asegura.

Emprendedores 12/09/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

emprendedores (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller en Juan XXIII 1255. En 1993 de la mano de Alba de Raspantti empezó un curso de pintura, utilizando todo lo que tenían a mano, "cajas de madera, botellas, damajuanas, tablas, tarros lecheros, paneras"; menciona.

En un local de sus abuelos, dos años más tarde en 1995  y gracias a la ayuda de sus padres, junto a una amiga socia abrieron un negocio de arte en Río Cuarto, dando así los primeros pasos en la enseñanza. En 1997 ese taller se trasladó al hogar familiar y nació el proyecto emprendedor que finalmente tendría su sede en Las Higueras, pueblo en el que construyó su vivienda y dónde hoy dicta cursos y seminarios.

La comunidad de Las Higueras me recibió muy bien, hace 12 años que vivo acá y tengo personas que van al taller  prácticamente desde que llegué , también de Río Cuarto, del año 1997 tengo 2 señoras que todavía vienen, para mí es un orgullo recibirlas, me encanta enseñar y creo que lo hago bien

Si bien la pandemia imposibilitó que dictara sus clases, continuó con la actividad reacomodándose a los pedidos de sus clientes y sin inconvenientes económicos ya que contaban con el ingreso de su esposo.

¿Estás dictando cursos? 

Si, actualmente son 26 las alumnas que asisten a cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera (bandejas, mates, yerberas, tablas). Además el curso de pintura sobre porcelana y vidrio, que se hornea a 780°, con pigmentos especiales, nacionales o importados.

Hoy tiene más salida una pieza de cerámica o porcelana por el precio que una pintura al óleo, aunque no es lo mismo el tiempo de elaboración, una taza tardas 3 horas en pintarla y un cuadro te lleva más tiempo.

"Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"

Decor-Ely - Pintura al óleo. Vajilla pintada a mano. Pintura artística.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces