"La perseverancia, buena onda y predisposición me definen como emprendedora"

Emprendedores 12 de septiembre de 2021 Por Claudia Bazán
Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller de arte en Juan XXIII 1255, en el que brinda cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera, porcelana y vidrio, entre otros. "Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"; asegura.
emprendedores (1)

Eliana Beatriz Muñoz (48) vive en Las Higueras desde hace 12 años y es en la localidad dónde abrió su propio taller en Juan XXIII 1255. En 1993 de la mano de Alba de Raspantti empezó un curso de pintura, utilizando todo lo que tenían a mano, "cajas de madera, botellas, damajuanas, tablas, tarros lecheros, paneras"; menciona.

En un local de sus abuelos, dos años más tarde en 1995  y gracias a la ayuda de sus padres, junto a una amiga socia abrieron un negocio de arte en Río Cuarto, dando así los primeros pasos en la enseñanza. En 1997 ese taller se trasladó al hogar familiar y nació el proyecto emprendedor que finalmente tendría su sede en Las Higueras, pueblo en el que construyó su vivienda y dónde hoy dicta cursos y seminarios.

La comunidad de Las Higueras me recibió muy bien, hace 12 años que vivo acá y tengo personas que van al taller  prácticamente desde que llegué , también de Río Cuarto, del año 1997 tengo 2 señoras que todavía vienen, para mí es un orgullo recibirlas, me encanta enseñar y creo que lo hago bien

Si bien la pandemia imposibilitó que dictara sus clases, continuó con la actividad reacomodándose a los pedidos de sus clientes y sin inconvenientes económicos ya que contaban con el ingreso de su esposo.

¿Estás dictando cursos? 

Si, actualmente son 26 las alumnas que asisten a cursos específicos en óleo, sobre bastidores de tela y madera, pintura sobre madera (bandejas, mates, yerberas, tablas). Además el curso de pintura sobre porcelana y vidrio, que se hornea a 780°, con pigmentos especiales, nacionales o importados.

Hoy tiene más salida una pieza de cerámica o porcelana por el precio que una pintura al óleo, aunque no es lo mismo el tiempo de elaboración, una taza tardas 3 horas en pintarla y un cuadro te lleva más tiempo.

"Soy una emprendedora, trato de llevar a cabo todo lo que se me ocurre siempre con la ayuda de mi familia, no es fácil pero tampoco imposible, con perseverancia, buena onda y predisposición podemos cumplir nuestros sueños"

Decor-Ely - Pintura al óleo. Vajilla pintada a mano. Pintura artística.

 

Te puede interesar